TENIS | SHENZHEN

Muguruza sigue con su gran inicio y pasa a semis en Shenzhen

La hispanovenezolana superó a la kazaja Zarina Diyas y alcanzó las semifinales del torneo chino, donde se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova.

0
Garbiñe Muguruza devuelve la bola ante Zarina Diyas durante su partido de cuartos de final del Shenzhen Open.
STR AFP

Garbiñe Muguruza continúa con su gran inicio de temporada 2020. La tenista hispanovenezolana ya está en semifinales del Torneo de Shenzhen después de superar en cuartos de final a la kazaja Zarina Diyas en tres sets por 6-4, 2-6 y 6-4 tras dos horas y 10 minutos de partido.

Muguruza empezó quebrando el saque de Diyas aunque la kazaja respondió con rapidez para equilibrar la manga. La hispanovenezolana quebró el saque de Diyas en el séptimo juego para consolidar la rotura con algo de sufrimiento, aunque logró cerrar la manga por 6-4 con su saque al parovechar la primera bola de set.

En el segundo, y pese a un inicio combativo de Muguruza, Diyas encadenó dos roturas consecutivas para ponerse con 4-0. Garbiñe reaccionó tarde y no pudo hacer nada ante una Diyas que se mostró intratable en este segundo set y que cerró la manga por 6-2 con otra nueva rotura.

En el tercer set, Muguruza arrancó con un break para tomar la delantera antes de que ambas jugadoras se mostrasen muy sólidas con su saque. En el octavo juego Diyas quebró el saque de Muguruza, que reaccionó rápidamente devolviendo la rotura y, con su servicio, logró cerrar el set y el encuentro con la primera bola de partido que tuvo. Muguruza peleará este viernes por su primera final de la temporada ante la rusa Ekaterina Alexandrova, que tuvo que remontar ante la china Qiang Wang, a quien superó por 3-6, 6-4 y 6-3.

Tras el partido, Muguruza hizo un balance positivo del partido y de cómo le están saliendo las cosas en este inicio de temporada. “Esperaba un partido duro y eso es lo que ha sido. Lo único que quería era salir a la pista y competir bien, darme esa oportunidad. Y estoy realmente contenta con esta victoria que me da otro chance para volver a jugar otro partido mañana y seguir trabajando en mi juego”, afirmó la hispanovenezolana.