Gran Bretaña
1
FIN
2
Australia

ATP CUP

Kyrgios y Australia esperan a España en semifinales

Australia superó a Gran Bretaña por 2-1 en una eliminatoria que se decidió en un agónico super tie-break en el dobles. En semifinales jugarán ante el ganador del España-Bélgica.

0
La dupla australiana formada por Nick Kyrgios y Alex de Minaur celebra un punto durante el partido de dobles ante Jamie Murray y Joe Salisbury en los cuartos de final de la ATP Cup entre Gran Bretaña y Australia.
CIRO DE LUCA REUTERS

Australia se ha convertido en la primera semifinalista de la ATP Cup después de superar por 2-1 a Gran Bretaña en la primera eliminatoria de cuartos de final del torneo. El equipo australiano sudó de lo lindo para lograr el pase a semifinales que se decidió en un agónico super tie-break en el tercer set donde Nick Kyrgios y Alex de Miñaur derrotaron a Jamie Murray y Joe Salisbury. En semifinales, Australia se cruzará con el ganador del cruce de cuartos entre España y Bélgica.

Kyrgios bate a Norrie y adelanta a Australia

Nick Kyrgios logró el primer punto de la eliminatoria tras superar al número 2 británico Cameron Norrie por un doble 6-2 en una hora y 13 minutos. El de Canberra, que demostró que es uno de los tenistas más en forma del momento, dejó encarrilado el primer set tras lograr dos roturas consecutivas en el quinto y séptimo juego para cerrar la manga con su saque. Kyrgios, que sumó 11 aces, apenas dio opciones a Norrie en la segunda manga, ya que le quebró el servicio hasta tres ocasiones para cerrar el encuentro con el primer punto de partido del que dispuso para adelantar a Australia en los cuartos de final.

Evans supera a De Miñaur para forzar el dobles

Daniel Evans, el número uno británico tras la ausencia de Andy Murray, logró equilibrar la eliminatoria en el segundo partido de individuales tras superar a la primera raqueta australiana, Alex de Miñaur, por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (2) después de 3 horas y 27 minutos de partido. Ambos tenistas apenas cedieron su saque en la primera manga (sólo hubo una rotura para cada uno), por lo que el set se fue al tie-break y Evans logró dos valiosos minibreaks para cerrar el set a la primera. 'El Demonio' se rehízo en la segunda manga quebrando el saque de Evans en el tercer juego aunque sufrió para cerrar con la quinta bola de set de la que dispuso. En la tercera manga Evans llevó la iniciativa al inicio del tercer set con 3-0 a favor aunque De Miñaur logró igualar el encuentro. En el duodécimo juego Evans no aprovechó hasta cuatro bolas de partido, lo que hizo que el partido se decidiera en el tie-break. En el desempate, Evans sumó tres minibreaks para cerrar el partido con la quinta bola de partido que tuvo para igualar la eliminatoria y llevar el punto decisivo al dobles.

Kyrgios y De Miñaur llevan a Australia a semifinales

Ante esta circunstancia Lleyton Hewitt puso a jugar a sus dos principales raquetas en el dobles, Nick Kyrgios y Alex de Miñaur, que superaron a la dupla británica formada por Jamie Murray y Joe Salisbury en tres sets por 3-6, 6-3 y 18-16. Pese a que los australianos empezaron con una rotura a favor, Murray y Salisbury lograron recomponerse y, con dos breaks a favor en el cuarto y octavo juego, lograron cerrar la manga con su saque en el primer punto de set. Kyrgios y De Miñaur, con el público del Ken Rosewall Arena totalmente entregado lograron igualar la contienda tras conseguir dos roturas en e segundo y en el sexto juego para llevar la eliminatoria al tercer set. En un agónico super-tie break ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la eliminatoria, con intercambios de puntos de partido, pero tanto Murray y Salisbury como De Miñaur y Kyrgios, que mandó callar al banquillo británico varias veces, lograron salvar las situaciones adversas. Con 17-16 a favor Kyrgios sacó y los británicos restaron fuera pero pidieron el ojo de halcón para revisar el saque del australiano. 'In', reflejó la pantalla del Ken Rosewall Arena para alegría de Kyrgios, De Miñaur y Australia, que ya espera rival en las semifinales de la ATP Cup.

Resultados de cuartos de final de la ATP Cup

Gran Bretaña 1 - Australia 2

Nick Kyrgios (AUS) a Cameron Norrie (GBR) 6-2 y 6-2

Daniel Evans (GBR) a Alex de Miñaur (AUS) 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (2)

Nick Kyrgios y Alex de Miñaur (AUS) a Jamie Murray y Joe Salisbury (GBR) 3-6, 6-3 y 18-16