OPEN DE AUSTRALIA

Sharapova recibe una invitación para el Open de Australia

La tenista rusa, que ocupa el puesto 147 en el ranking WTA, jugará en el cuadro final del torneo australiano, donde ya levantó el título como campeona en 2008.

Maria Sharapova celebra un punto ante Caroline Wozniacki durante su partido del Open de Australia 2019.
WILLIAM WEST AFP

La tenista rusa Maria Sharapova ha recibido una invitación para disputar el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año que se celebrará este mes de enero en Melbourne, según anunció este miércoles el director del torneo, Craig Tiley.

La rusa, actual número 147 del mundo y campeona de este 'grande' en 2008, no tenía ranking WTA para entrar en el cuadro final de forma directa y la dirección decidió darle una nueva oportunidad evitando acudir a la competida fase previa.

En este sentido, la invitación al primer 'Grand Slam' del año será una "oportunidad" para la tenista rusa, que fue eliminada el pasado martes en su debut en Brisbane (Australia) a manos de la norteamericana Jennifer Brady y que acumuló un 2019 complicado por una lesión en el hombro que solo le permitió disputar quince partidos.

"Estar en el sorteo del Abierto de Australia es increíble. He tenido experiencias maravillosas allí, desde sostener el trofeo del campeonato hasta perder algunas finales muy difíciles también. Ha habido muchos altibajos en Australia. Así que tener otra oportunidad de competir en todas esas canchas es muy especial", señaló Sharapova en la web del torneo.