TENIS

Fabio Fognini jugará la ATP Cup y Kei Nishikori será baja

El italiano liderará a su país en la primera edición de la ATP Cup. Por su parte, la organización del torneo anunció la baja del japonés al no encontrarse al 100%.

Fabio Fognini devuelve la bola ante Vasek Pospisil durante el partido de individuales de la eliminatoria entre Italia y Canadá en las Finales de Copa Davis.
JAVIER SORIANO AFP

Fabio Fognini liderará a Italia en la primera edición de la ATP Cup. El propio tenista le confirmó a un periodista italiano su presencia en el torneo australiano después de que se pusiera en duda su participación ante la proximidad del nacimiento de su segundo hijo, que nació el pasado día 23. Fognini será la principal raqueta italiana en el torneo después de que Matteo Berrettini renunciase a causa de una lesión abdominal.

Quien no estará en el torneo será el japonés Kei Nishikori, que aún no está recuperado de las molestias que le han impedido competir desde el pasado US Open. "Hoy, junto con mi equipo, he tomado la decisión de no competir en la ATP Cup porque todavía no estoy al 100% preparado y sano para competir al más alto nivel", declaró el nipón, que será otra de las bajas sensibles del torneo tras confirmarse la ausencia de Andy Murray en el equipo de Reino Unido por unas molestias que también le dejarán sin competir en el Open de Australia.