El rodillo de Nadal está en marcha y aplasta a Khachanov
Nadal, con sus mecanismos a pleno rendimiento, arrolló a Khachanov y jugará este sábado contra Tsitsipas la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.
El número uno del mundo demostró este viernes en Abu Dabi que si no le castigan las lesiones dará mucho que hablar, como este año, en el nuevo curso tenístico, que empezó para él de manera extraoficial en el Mubadala World Tennis Championship. Rafa Nadal arrolló completamente a Karen Khachanov, un rival al que suele hostigar siempre y que solo le puso en aprietos en una ocasión, cuando le ganó un set (el único hasta el momento) en la tercera ronda del US Open 2018, si bien es verdad que el balear estaba lesionado. Es la octava vez que gana al ruso en otros tantos enfrentamientos, aunque esta no contará para el cara a cara al tratarse de un torneo de exhibición: 6-1 y 6-3 en 90 minutos.
La victoria pone a Nadal en el camino de ganar por quinta vez el título en su sexta final en el país árabe, donde ya ha jugado, con esta, diez temporadas. Stefanos Tsitsipas, que eliminó a Novak Djokovic (3-6, 7-6 (4) y 6-4), será su adversario este sábado (16:00, Teledeporte). No habrá, por lo tanto, otro capítulo de la gran rivalidad, la más repetida, entre el serbio y el español, que pasó su famoso rodillo a las primeras de cambio.
Todos sus mecanismos funcionaron a pleno rendimiento. Nadal sacó bien, se movió con agilidad por la pista, subió con intención y calidad, su drive paralelo fue demoledor y le ayudó a conectar reveses cruzados con ángulos imposibles para Khachanov, que tuvo tres oportunidades de quiebre en el tercer juego del primer set. Se le fueron al limbo y, acto seguido, Rafa puso tierra de por medio con dos roturas consecutivas. El moscovita, que venía de ganar al coreano Hyeon Chung en cuartos, no pudo contrarrestar el juego machacón de Nadal. Falló más de la cuenta en sus intentos por encontrar soluciones para sobrepasar a un contrincante que no le dio opción desde el fondo.
La segunda manga arrancó con break para Nadal, consolidado por el de Manacor tras levantar un punto de rotura. Su potencia no se resintió con el paso de los minutos y eso le dio un dominio abrumador sobre Khachanov, desesperado al ver cómo todas sus opciones de remontada eran anuladas por la seriedad de Rafa. Al ganador de 19 Grand Slams se le ve fino, fuerte y preparado para hacer grandes cosas, primero con España en la ATP Cup y después en el Abierto de Australia, en busca del sorpasso de los 20 majors de Federer y de tomar más distancia sobre Djokovic (16). Ganas y motivación parece que no le faltan.