TENIS | MUBADALA

Tsitsipas somete a Djokovic y se enfrentará a Nadal

El griego Stefanos Tsitsipas venció a Novak Djokovic en tres sets y jugará este sábado la final de la exhibición de Abu Dabi contra Rafa Nadal.

0
Tsitsipas somete a Djokovic y espera a Nadal o a Khachanov
STR EFE

Stefanos Tsitsipas le ha tomado la medida a los grandes del tenis. En su corta carrera (aún tiene 21 años) ya ha ganado al menos una vez a cada uno de los famosos componentes del Big Three, Roger Federer (2), Rafa Nadal (1) y Novak Djokovic (2+1). Este viernes en Abu Dabi, el griego venció por tercera vez al serbio, aunque al tratarse de un torneo de exhibición no contará para el cara a cara, y jugará el sábado (16:00, Teledeporte) la final de Mubadala World Tennis Championship contra Rafaf Nadal.

Tsitsipas fue mejor que Djokovic en el cómputo global de un partido que comenzó con dificultades para él y que pudo ganar incluso con más autoridad (3-6, 7-6 (4) y 6-4 en 2h:07). Y es que el ateniense tuvo un 5-1 a favor en el segundo set y se complicó la vida, hasta el punto de tener que salvar los muebles en el desempate. Después abrió la manga definitiva con un quiebre y aguantó el tipo para evitar otra remontada del balcánico.

Dio la sensación de que Djokovic no quería dejarse la vida para llegar a la final a las primeras de cambio de una temporada que será larga y complicada para él y para todos los tenistas de un circuito cada vez más exigente. A Tsitsipas se le vio en la misma línea que le llevó a ser campeón de las ATP Finals. Sólo hay que ver que en sus últimos siete partidos ha ganado a Medvedev, Zverev, Federer, Thiem, Rublev y Djokovic y solo ha perdido contra Nadal, que puede ser su rival por el título en Abu Dabi.