TENIS | WTA

Andreescu supera a Bouchard en el ranking y las redes sociales

La campeona del US Open acabó 2018 en el puesto 152 y ahora es la quinta del mundo y la atleta canadiense con más menciones en Twitter. Bouchard, 215ª del ranking, octava.

Andreescu supera a Bouchard en el ranking y las redes sociales

El ascenso meteórico de Bianca Andreescu en el tenis femenino le ha convertido en la atleta canadiense más famosa del momento, al menos en cuanto a menciones en una de las principales redes sociales, Twitter. Un informe de la división de esta red en Canadá señala que Andreescu es la más mencionada por los usuarios, por encima del jugador de los New York Knicks de la NBA RJ Barret y del componente de los Toronto Maple Leafs de la NHL Mitch Marner. En esa lista figura en octavo lugar otra tenista, Eugenie Bouchard, más conocida por sus actividades fuera de las pistas que por su juego.

Andreescu ya es mejor que Bouchard en el ranking y las redes. La muchacha nacida en Mississauga hace solo 19 años acabó 2018 en el puesto 152, mientras que la mediática finalista de Wimbledon 2013, natural de Montreal, era la 87ª del mundo. Ahora, Bianca es la quinta y Genie, la 215. Andreescu está de enhorabuena por algo más importante: el lunes fue galardonada con el Trofeo Lou Marsh que distingue al mejor atleta del año en Canadá, un premio que obtuvo de manera unánime. "Tenía la sensación de que tendría opciones de levantar este trofeo, pero no pensaba que realmente fuese a suceder", dijo en la rueda de prensa posterior la ganadora, además del US Open, de los últimos torneos de Indian Wells y Toronto, además de ser finalista en Auckland.

En cuanto a su escalada en Twitter, es la primera vez que una mujer deportista es la más mencionada en el país norteamericano, la otra fémina canadiense del top-10 de 2018, además de Bouchard, es la patinadora sobre hielo Tessa Virtue (6ª). En todo el mundo, el informe de Twitter recoge como top-5 masculino en menciones el formado por Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James y Kawhi Leonard; y el top-5 femenino lo forman Megan Rapinoe, Serena Williams, Naomi Osaka, Alex Morgan y Simone Biles.