COPA DAVIS

Carreño desistió media hora antes por una lesión muscular

Razón oficial: un médico neutral contratado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) certificó una lesión en la pierna izquierda (contractura) del gijonés.

Carreño desistió media hora antes por una lesión muscular
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Madrid Actualizado a

La semifinal comenzó con un enorme susto. Sergi Bruguera entregó al juez árbitro, Soeren Friemel, las nominaciones para los tres partidos. Y en ellas figuraba Pablo Carreño abriendo la serie. El asturiano (28º) había perdido el día anterior contra Guido Pella cuando tuvo que suplir a Roberto Bautista, y se presentó anímicamente muy tocado en la rueda de prensa. Por sorpresa, a 30 minutos del choque, se comunicó su sustitución por Feliciano López (62º).

Razón oficial: un médico neutral contratado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) certificó una lesión en la pierna izquierda (contractura) del gijonés. Al director del Madrid Open le tocaba salir a su pista con una papeleta difícil. Con la presión de jugar un punto clave de la semifinal sin esperarlo.

Noticias relacionadas

“Las circunstancias fueron las que fueron y me costó entrar en el encuentro”, reconoció después el toledano, que en la jornada inicial había formado el dobles junto a Marcel Granollers con victoria sobre los rusos Karen Khachanov y Andrei Rublev.

Feliciano, que ha ganado cuatro Ensaladeras, tuvo que medirse sin pensarlo a Kyle Edmund. Y no carburó a tiempo.

Te recomendamos en Copa Davis y Billie Jean King