NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Octava final de diez en los últimos 20 años para España

España disputará contra Canadá su décima final de la Copa Davis, octava desde 2000, la época dorada en la que la Selección levantó sus cinco título.

MadridActualizado a
Octava final de diez en los últimos 20 años para España
CHEMA DIAZDIARIO AS

España disputará hoy contra Canadá su décima final de la Copa Davis, octava en los últimos 20 años, la época dorada en la que la Selección levantó sus cinco títulos (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011). En cuatro de aquellos éxitos estuvo Rafa Nadal, aunque en la conquista de la primera Ensaladera, con Ferrero y Albert Costa como líderes, sólo fue el abanderado. En 2008 no jugó la última eliminatoria contra Argentina, en Mar del Plata, por lesión, pero colaboró en las anteriores rondas y figura como campeón igual que Ferrer, tres veces ganador, Verdasco, Feliciano López y Granollers, que sorprendieron a la albiceleste en su casa.

Las dos primeras finales, en 1965 y 1967, las perdieron en Australia los Santana, Orantes, Arilla... En la última, también cayó el equipo nacional, en este caso contra la República Checa en 2012 (ver tabla), con Ferrer, Almagro, Granollers y Marc López.

Ampliar

Javier Duarte (2000), Jordi Arrese (2004), Emilio Sánchez Vicario (2008) y Albert Costa (2009 y 2011) fueron los capitanes de los títulos españoles. Nadal aspira a su quinto, como Feliciano López. Para Marcel Granollers sería el tercero y esperan estrenarse Bautista y Carreño, igual que el jefe de todos, Sergi Bruguera.