Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

Utrecht Utrecht UTR

0

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

COPA DAVIS

Nadal: "Son momentos felices, pero hay que calmarse"

Rafa Nadal fue decisivo en la victoria ante Gran Bretaña: "Ganar en equipo es mucho más satisfactoria y cuando se pierde, se sufre menos".

Rafa Nadal fue el héroe del partido de dobles frente a Gran Bretaña, que se ganó en dos sets (7-6 y 7-6), Un partido que tuvo de todo, incluso discusión con la juez. "Polémica tampoco hubo tanta, ha habido un error de la juez claramente", decía Nadal, que pronto miró el lado positivo de la victoria. Así analizaba Rafa el encuentro: "Tanto yo como Feli jugamos a un nivel alto. Feliciano estuvo a un nivel altísimo, sobre todo en los momentos difíciles. Quiero dar las gracias a él y al resto del equipo. Sabíamos que se ganaría con determinación e ilusión, implicando al público que ha estado increíble, han venido de toda España para vernos. El sentimiento es increíble".

Nadal seguía incidiendo en lo especial de la Davis: "Esta competición es dramática y más en este formato. Fue un partido muy emocionante". El de Manacor tuvo palabras de recuerdo para Roberto Bautista, que se reincorporó al equipo tras el fallecimiento de su padre. "El broche perfecto no existe nunca cuando sucede una cosa así. Sí que es verdad que Roberto haya vuelto significa muchísimo. Es algo muy grande que haya vuelto, juegue o no juegue. El simple hecho de que esté aquí es increíble para nosotros".

Ya en rueda de prensa, el balear intentó rebajar la euforia por el bien del equipo: "Son momentos de adrenalina, de felicidad que es normal tener, pero hay que calmarse, porque si no descansamos no vamos a estar al cien por cien". También habló del comportamiento del público: "El apoyo en España es tremendo, a mí mejor no me han podido tratar, sobre todo en Madrid, especialmente. Lo he dicho millones de veces. El tenis es un deporte individual, pero ganar en equipo es mucho más satisfactorio, y perder, menos duro. La alegría compartida con mucha gente que está detrás es algo muy especial. Pero no hemos ganado nada, sólo una eliminatoria. Es un gran logro, hay pocos equipos cuyos jugadores hayan participado todos en la Davis".

El balear tuvo unas palabras para Bautista: "No hay broche perfecto posible para Rober. Cuando ocurre algo así, todo tiene una importancia muy relativa. Dicho esto, que haya vuelto significa muchísimo. Sólo podemos agradecerle su apoyo y para nosotros es muy importante que lo haya hecho". Y manifestó sus sensaciones al jugar de nuevo con Feliciano López: "He jugado muy pocos dobles estos años, nos hemos compenetrado bien, hicimos un partido sólido, aunque no pudimos hacer breaks. No perder tu saque en una pista como esta es básico. Fue un verdadero placer poder volver a compartir pista con Feli, y con una victoria que nos mete en la final".

Feliciano: "Estoy viviendo un sueño"

"Esto era algo que no me esperaba. Con 38 años, probablemente en mis últimos años de carrera, clasificarme para una final de la Davis y además en Madrid, y jugando el punto decisivo con Rafa... Estoy viviendo un sueño, esa es la verdad. Hemos tenido muchos problemas que superar durante la semana y eso nos ha hecho más fuertes. Gracias a todos", dijo Feliciano. El toledano también habló de la importancia del punto de dobles con el nuevo formato: "Con el nuevo formato a veces el dobles es importante, pero quizá más en la fase de grupos. Habrá días que sea decisivo en los cruces, así que podemos decir que es realmente importante".