NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Australia también pasa del dobles tras meterse en cuartos

Con la eliminatoria decidida por las victorias de Kyrgios y De Miñaur ante Darcis y Goffin, Peers y Thompson salieron a jugar un punto y se retiraron.

MadridActualizado a
Australia también pasa del dobles tras meterse en cuartos
SERGIO PEREZREUTERS

Canadá no ha sido la única selección que ha renunciado a jugar un dobles en la fase de grupos de las Finales de la Davis. Este miércoles siguió el mismo camino Australia. Con la eliminatoria y el pase a cuartos ya en el zurrón tras las victorias de Kyrgios, ante Darcis y De Miñaur, ante Goffin, Thompson y Peers, los doblistas isleños, salieron a disputar el primer juego ante Vliegen y Gille y acto seguido se retiraron, dando la victoria a la dupla europea. Otro resultado que puede tener repercusión sobre quienes son los dos mejores segundos que avanzan a cuartos de final.

Kyrgios abrió la veda

Nick Kyrgios sigue muy centrado en las Finales de la Davis. Este miércoles sumó su segunda victoria en otros tantos partidos y, como el martes ante Colombia, abrió el camino para Australia en la eliminatoria ante Bélgica. Su víctima fue Steve Darcis, que cedió en dos sets (6-2 y 7-6 (9)) y sólo ofreció cierta resistencia en el segundo.

Tampoco pudo hacer mucho más el de Lieja ante una buena versión de uno de los mayores talentos del circuito. Kyrgios sirvió un 74% de primeros, con 22 saques directos y un buen balance entre golpes ganadores y errores no forzados, 30 por 24. Con dos roturas se agenció el primer parcial y en el tie-break del segundo, sin quiebres, remató.

De Miñaur sentencia el pase

Finiquitó la faena el joven (20 años) con raíces alicantinas De Miñaur, que no dio opción a David Goffin en el primer set con un rosco y sobrevivió a un tie-break del segundo que por momentos se le fue de las manos (6-0 y 7-6 (4)). Australia abrirá este jueves los cuartos de final ante Canadá en la Central, a partir de las 18:00.