COPA DAVIS

Djokovic aboga por una "Supercopa"

El tenista serbio se mojó sobre el nuevo formato de la competición y planteó cambios. También aseguró que no pueden coexistir la Davis y la ATP Cup a largo plazo.

Oscar Barroso/SpainDPPI/DPPI/AFP

Novak Djokovic siempre se moja, y no iba a ser menos a la hora de hablar de esta nueva Copa Davis. El tenista serbio aseguró que la Copa Davis necesitaba cambios pero reconoce también que hay aspectos de la nueva que no le gustan. "El sacrificio que hay que hacer es muy grande y la principal queja que pueden hacer los tenistas es que no juegas en casa. Este tipo de formato debía asumir algunos sacrificios y este seguramente es el más grande", analizó en sala de prensa tras su victoria en el debut con Japón.

Para solucionar esto, propuso la primera de las varias ideas que dejó caer en la conferencia. "Alomejor la solución es un término medio. Quizás crear un torneo con los 8 mejores y teniendo una o dos semanas a principios de año jugando en casa una fase de grupo para clasificar", dijo.

Respecto al calendario, otro de los principales problemas , aseguró que es muy complicado hacer cualquier cambio de fecha. También opinó que, a largo plazo, es muy difícil que la ATP Cup y la Copa Davis puedan coexistir habiendo solo seis semanas de diferencia entre un torneo y otro. "Es demasiada congestión", comentó.

Por último, se inventó de manera improvisada un nombre y una posible fecha para la competición. "Para llevar a cabo esta “Supercopa” el mejor momento del año es después del US Open, finales de septiembre", finalizó.

Lo más visto

Más noticias