Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Canadá
2
FIN
1
Estados Unidos

COPA DAVIS | GRUPO F

Canadá ya está en cuartos de final y renuncia al dobles

Pospisil tumbó a Opelka (7-6 (5) y 7-6 (7) y Shapovalov, a Fritz (7-6 (6) y 6-3. Estados Unidos suma un punto gratis y este miércoles se jugará con Italia la posibilidad de ser uno de los mejores segundos.

Pospisil Davis 2019
Clive Brunskill Getty Images

A Vasek Pospisil no le pesa la condición de número dos de Canadá, en principio reservada al joven Auger-Aliassime, que ha tenido que asumir en estas Finales de la nueva Davis. Si en la primera eliminatoria, ante Italia, tumbó a un Fognini que está 138 puestos por delante de él en el ranking ATP (el transalpino es el 12; él, el 150), este martes, tras una hora y 45 minutos de contienda, añadió a su lista de víctimas al bombardero estadounidense Reilly Opelka, número 36 del mundo (7-6 (5) y 7-6 (7)).

El de Michigan, 2,11 metros de pura potencia, sumó hasta 28 saques directos. Todos en balde porque el canadiense, en un partido cerrado, sin breaks, aguantó el chaparrón y acabó imponiendo su pragmatismo con 10 golpes ganadoresy 14 errores no forzados por los 11 y 25 de su rival.

Shapovalov sella el pase a cuartos y no hay dobles

Shapovalov tenía en su mano sellar la eliminatoria y el pase a cuartos y no falló. Su victoria ante Taylor Fritz, otro cañonero de 1,93, en dos sets (7-6 (6) y 6-3) y una hora y 29 minutos, se cimentó en su mayor eficacia al saque. Aunque sirvió un 57% de primeros, pobre como el 58% de su rival, ganó el 77% de puntos con ellos e impuso su agresividad, plasmada en un balance de 18 golpes ganadores y 28 errores no forzados por 7 y 16 de Fritz.

El triunfo le da la primera plaza del grupo F a Canadá, que ha ganado las dos eliminatorias y renunció a jugar el dobles. Con esa decisión, el partido queda 6-0, 6-0 y el punto es para Estados Unidos, que sin necesidad de conseguirla en la cancha, tiene ya una victoria, como Italia. Los dos equipos juegan este miércoles (no antes de las 18:00) para optar a entrar en cuartos como uno de los dos mejores segundos.