TENIS

Del Potro causa baja de la exhibición con Federer

"Creo que lo mejor es desplazarme y dejar mi espacio a Zverev", explicó el argentino. Sus rodillas no están en condiciones óptimas.

0
Del Potro causa baja de la exhibición con Federer
Paolo Bruno Getty Images

El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció este viernes que será baja por lesión del partido amistoso que iba a disputar ante el suizo Roger Federer el 20 de noviembre en Buenos Aires y que en su lugar estará el alemán Alexander Zverev.

"Lamentablemente no voy a poder jugar el partido con Federer. A pesar de venir entrenando fuerte todos estos días en las últimas prácticas sentí que las rodillas todavía no estaban para un esfuerzo semejante como es jugar un partido ante el mejor de la historia", dijo Del Potro en un vídeo.

"Ustedes se merecen un partido de muy buen nivel, de alta calidad y yo hoy no estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr y por respeto al esfuerzo que hicieron para poder estar en el evento creo que lo mejor es desplazarme y darle mi espacio a Zverev", añadió.

Para 'la Torre de Tandíl', el alemán va hacer un "gran partido" con Federer y los argentinos van a estar "contentos" de verlos "jugando un tenis de muy alto nivel". Del Potro aseguró que, pese a seguir las indicaciones de los médicos, todavía no está "en condiciones de jugar". "Ha sido un año frustrante en general, iba a ser raro que terminara de otra manera. Disfruten de ver al mejor de la historia en Argentina", concluyó.