TENIS

Los hermanos Bryan anuncian su retirada para finales de 2020

Bob y Mike Bryan colgarán la raqueta la próxima temporada tras el US Open después de 25 años de carrea en los que han ganado todos los grandes títulos del tenis.

0
Bob y Mike Bryan posan con el trofeo de campeones de dobles del Masters 1.000 de Miami tras ganar en la final a Stefanos Tsitsipas y Wesley Koolhof.
JULIAN FINNEY AFP

Los hermanos Bryan colgarán la raqueta a finales de la temporada 2020 tras la disputa del US Open. Bob y Mike Bryan, de 41 años, se retirarán después de 25 años en el tenis profesional en los que lo han ganado todo en el circuito de dobles.

Bob y Mike Bryan han logrado hasta la fecha un total de 118 trofeos a lo largo de su carrera, entre los que destacan 16 títulos de Grand Slam con 6 Open de Australia, dos Roland Garros, tres Wimbledon y 5 US Open, haber ganado al menos una vez todos los títulos de Masters 1.000 (suman 39 en total), junto a cuatro trofeos de las Nitto ATP Finals y el oro olímpico en dobles en Londres 2012, además del bronce en Pekín 2008. Además ganaron la Copa Davis con Estados Unidos en 2007.

Los hermanos Bryan han sido la pareja que ha dominado la modalidad de dobles en los últimos 20 años, llegando por primera vez al número 1 del ranking en 2003, permaneciendo en lo más alto durante un total de 438 semanas y terminando 10 temporadas en lo más alto.

En declaraciones recogidas por la ATP, Bob Bryan explicó cómo han tomado la decisión."Mike y yo elegimos terminar nuestra temporada 2019 tras el US Open, incluso sabiendo que teníamos una gran oportunidad para clasificarnos para las Nitto ATP Finals. Después de dircutirlo mucho, decidimos que lo mejor era descansar mentalmente y fortalecer nuestros cuerpos como preparación para la temporada 2020, que será nuestra última temporada en el circuito ATP. Estamos muy agradecidos por haber vivido nuestro sueño de ser tenistas profesionales". Su hermano Mike también habló sobre esta retirada: "Estamos muy motivados de cara a nuestra última temporada. Disfrutaremos y apreciaremos cada momento en nuestro adiós y daremos las gracias a los aficionados".