TENIS

Karolina Pliskova y Conchita Martínez separan sus caminos

La checa anunció el fin de su relación con la entrenadora aragonesa tras un exitoso 2019 en el que terminará como número 2 del mundo.

Conchita Martínez y Karolina Pliskova posan en una entrevista para As antes del Mutua Madrid Open.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

La tenista checa Karolina Pliskova, actual número dos del mundo, anunció este jueves el final de su relación laboral con la española Conchita Martínez, con la que llevaba trabajando a tiempo completo desde el pasado mes de mayo.

"He decidido que no ya no trabajaré más con Conchita. Ha sido una dura decisión ya que la temporada fue genial. Gracias por todo durante este año y sólo te deseo lo mejor. ¡La vida es un cambio!", señaló Pliskova en su perfil oficial de Instagram.

La propia Conchita confirmó el fin de la relación contractual a través de su cuenta de Twitter. "Os dejo una pequeña nota para informaros de que Karolina y yo hemos decidido tomar diferentes caminos el próximo año. Ha sido un año increíble lleno de grandes momentos y emociones. Le deseo a Kaja y a su equipo lo mejor para el futuro".

La de Louny, de 27 años, decidió pedir ayuda el año pasado a la oscense a unirse a su 'staff' técnico, liderado entonces por la australiana Rennae Stubbs, y pasó con ella la última pretemporada en Tenerife.

Posteriormente, tras un buen inicio de 2019 con el título en Brisbane, las semifinales del Abierto de Australia y su primera final en torneo de categoría Premier Mandatory en Miami (Estados Unidos). A partir de febrero, Pliskova nominó a la campeona de Wimbledon de 1994 como su entrenadora principal tras romper su vínculo con Stubbs.

Desde ese momento, la checa conquistó los títulos en Roma, en Eastbourne (Inglaterra) y en Zhegzhou (China), mientras que llegó a las semifinales de las últimas Finales de la WTA para acabar la temporada como número dos del mundo, su posición más alta al final de un año.

Cabe recordar que Garbiñe Muguruza aún está sin técnico tras romper con Sam Sumyk y tras la estancia temporal de Anabel Medina durante el US Open y los últimos torneos de la temporada, por lo que se podría abrir una puerta para que Conchita Martínez dirigiese de nuevo a la ex número uno del mundo. Con la aragonesa en su banquillo, conquistó Wimbledon en 2017.