Nadal viaja a Londres con la intención de jugar el Masters
La resonancia mangética que le hicieron a Nadal el lunes reveló que tiene una distensión en el recto abdominal derecho y con tratamiento podrá iniciar los entrenamientos este miércoles.
Buenas noticias, en principio, para Rafa Nadal y para el mundo del tenis, porque el balear viajará a Londres con la intención de participar en las ATP Finals, el torneo de Maestros que se disputa en el O2 de la capital inglesa del 10 al 17 de noviembre. Su equipo lo anunció poco antes del mediodía de este martes.
"Rafa Nadal realizó ayer (lunes) en Mallorca una resonancia magnética en la que presentó una distensión a nivel del recto abdominal derecho. Tras las pruebas, está siguiendo un tratamiento específico de la zona y se incorporará a los entrenamientos mañana (miércoles) en Londres".
Si así fuese, Nadal podría defender el número uno que recuperó el lunes ante el acoso de Novak Djokovic, que lo ocuparía de nuevo si llegase a la final en caso de que el español no participara. Si ambos juegan, cuatro victorias le bastarían a Nadal para acabar el año en lo más alto del ranking por quinta vez en su carrera hiciera lo que hiciera su rival. Entremedias hay más combinaciones en ambos casos.