Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

Las cuentas en Londres para que Rafa Nadal mantenga el uno

Pese a la victoria de Novak Djokovic en el Masters 1.000 de París, Nadal le supera y ocupa la primera plaza del ranking ATP. En Londres el serbio puede recuperar ese lugar.

Las cuentas en Londres para que Rafa Nadal mantenga el uno
Diario AS

Novak Djokovic superó en la final del Masters 1.000 de París a Denis Shapovalov (6-3 y 6-4) y conquistó el entorchado francés por quinta ocasión. Sin embargo, este lunes caerá del primer al segundo lugar del ranking en favor de Rafael Nadal, porque la ATP le resta ya los 1.000 puntos que sumó el año pasado en las Finals de Londres. El balear, pese a no disputar las semifinales del torneo por lesión, supera al serbio en la cabeza. Sin embargo, no tiene este puesto asegurado hasta final de año. Lo hubiese conseguido de haber alzado el título de un torneo que seguirá sin aparecer en su palmarés, pero se lo jugará con el serbio en el Masters (10 al 17 de noviembre), otro de los pocos títulos que no está en la lista de Nadal. Hay dos casos extremos: si Nadal no acude por su lesión de abdominales, Djokovic será líder si llega a la final. Si el balear participa, defenderá su puesto si se mete en las semifinales, haga lo que haga su rival.

Nadal parte con 9.585 puntos y Djokovic con 8.945

Las posibles combinaciones de Nadal y Djokovic en Londres 

Nadal parte con 9.585 puntos y Djokovic con 8.945. Recordamos que se disputan tres partidos de fase de grupos, la semifinal y la final. Cada victoria en la primera fase otorga 200 puntos, 400 en semifinales y 500 en la final. En total, 1.500 puntos como máximo para un hipotético ganador invicto.

La combinación más evidente es que Nadal con cuatro triunfos en Londres, con los que se metería en la final, asegura el número uno hasta la conclusión del año, indistintamente de lo que haga Djokovic.