NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Djokovic aprieta por el uno con su quinto título en París-Bercy

Djokovic, casi sin oposición, venció en 67 minutos a Shapovalov y aunque este lunes cederá el número uno a Nadal, tendrá opciones de recuperarlo en el Masters.

Actualizado a
Djokovic aprieta por el uno con su quinto título en París-Bercy
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Novak Djokovic no falló ante Denis Shapovalov y levantó su quinto título en París-Bercy, 34º de Masters 1.000, a uno del líder de todos los tiempos, Rafa Nadal, que paradójicamente y pese a su retirada ayer por lesión antes de jugar en semifinales saldrá este lunes en el ranking como número uno. El serbio despachó como quien sella un documento en una ventanilla al canadiense, que hubiera sido el rival del español el sábado. Dos quiebres y para casa: 6-3 y 6-4 en 67 minutos. Era la final 50 de Nole en la categoría; para Denis, la primera. Enorme diferencia.

Con su triunfo tras un campeonato en el que fue de menos a mucho más, Djokovic se aferra con uñas y dientes a la posibilidad de recuperar el liderato de la clasificación mundial en las ATP Finals, el torneo de Maestros que tendrá lugar en Londres del 10 al 17 de noviembre. Si los problemas de Nadal en el abdomen le impiden participar, al balcánico le 'bastará' con llegar a la final para conseguirlo. Si el español acude tendrá que alcanzar al menos las semifinales para asegurar el uno haga lo que haga su enemigo. Así están las cosas, con múltiples combinaciones entremedias.

Del partido que se vivió en el Palais Omnisport, poco se puede contar, más allá de que dos momentos de desconexión acabaron con las pocas opciones que a priori tenía Shapovalov, de 20 años y 28º, ante el marrón que enfrentaba, contra uno de los mejores de la historia. Este año habían jugado los tres primeros duelos de su estrenada rivalidad, todos con victoria de Nole. Para Djokovic fue muy fácil, el duelo más sencillo del torneo en el día más importante, aunque quizá el trofeo lo había ganado antes, al sacar adelante los dos primeros encuentros cuando el dolor de garganta le restó energía. No necesitó jugar con demasiada agresividad (10 golpes ganadores), sólo minimizar los errores no forzados (7), controlar el ritmo con su imperial revés y sacar bien (81% de puntos con primeros y 80% con segundos para ceder solo 10 tantos al servicio). Enfrente, el canadiense atacó con furia (24 winners), pero falló el triple (22), y tuvo una única opción de rotura, con 4-3 en contra en la segunda manga. Escaso bagaje para poder sorprender a un animal competitivo. "Estoy seguro de que lo mejor para tí está por venir". Así le consoló Novak, elegante en la victoria.