TENIS

Los aficionados australianos indignados con Federer y la ATP

Varios aficionados mostraron su malestar con la baja del suizo y mostraron su frustración con la ATP después de haber comprado entradas para ver al suizo en el torneo.

Roger Federer devuelve una bola ante Alex De Minaur durante la final del Swiss Indoors de Basilea.
FABRICE COFFRINI AFP

La ausencia de Roger Federer en la primera edición de la ATP Cup (3-12 enero) no ha sentado nada bien entre los aficionados australianos, que han criticado al tenista suizo por renunciar a la competición por "razones familiares".

Muchos aficionados han pagado grandes cifras de dinero para ver a Federer en acción en la primera edición y la ausencia del helvético en el torneo les ha dejado una gran sensación de frustración. Algunos aficionados ya han pedido el reembolso de sus entradas tras confirmarse la baja del suizo, mientras que otros han lamentado la desaparición de los torneos de Brisbane y la Hopman Cup.

El suizo argumentó su ausencia en querer pasar más tiempo con su familia antes del Open de Australia, el primer major de la temporada. "Cuando dije que sí, fue una decisión muy difícil porque estaría menos tiempo con mi familia. Lo discutí con ellos y con mi equipo y decidií que las dos semanas en casa me vendrán bien a mí y a mi tenis".