MASTERS 1.000 DE PARÍS

Los favoritos del día uno cumplen en su debut: Cilic, Paire, Raonic...

No pudieron decir lo mismo Querrey y Basilashvili, quienes cayeron a las primeras de cambio frente a Chardy y Albot respectivamente.

Los favoritos del día uno cumplen en su debut: Cilic, Paire, Raonic...
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

La primera jornada del Masters 1.000 de París-Bercy no dio lugar a muchas sorpresas. La mayoría de jugadores con mejor ranking hicieron los deberes para acceder a la segunda ronda del último Masters del curso. Entre lo más destacado del día cabe señalar los triunfos de Marin Cilic sobre Kurkacz, Milos Raonic ante Norrie, Garín frente a Cuevas y Paire contra Dzumhur.

No corrieron la misma suerte el georgiano Basilashvili, que perdió contra Albot, y el estadounidense Sam Querrey, que cayó a las primeras de cambio ante Chardy. El francés será el gran protagonista para el público local en la jornada del martes, ya que se enfrentará ante Daniil Medvedev (nº 4 de la ATP) en uno de los encuentros más atractivos del día.

También habrá protagonismo francés en segunda ronda con el duelo de compatriotas entre Paire y Monfils. Este último hará su aparición en el torneo tras estar exento de la primera eliminatoria. Entre el resto de clasificados de este lunes para la siguiente fase, destacan los siguientes duelos: Raonic-Thiem, Garín-Isner y Wawrinka-Cilic. El plato fuerte, con los estrenos de Nadal y Djokovic, queda reservado para el próximo miércoles.