WTA FINALS

Las WTA Finals ponen en juego el mayor premio de la historia

La campeona del Masters femenino, que empieza el domingo y se mudó a Shenzhen (China) este año, se puede embolsar 4,2 millones de euros.

Las WTA Finals ponen en juego el mayor premio de la historia
Clive Brunskill Getty Images

Las WTA Finals, que comienzan este domingo en Shenzen y reúnen a las ocho mejores tenistas del año, ponen el juego el mayor premio de la historia del tenis. Una campeona invicta del torneo se embolsará 4.725.000 dólares (4,2 de euros). El certamen se trasladó este año de Singapur a la ciudad china, entre otras cosas, porque dobló de 7 a 14 millones de dólares la bolsa se premios.

2019 WTA Finals - PreviewDe izquierda a derecha, Petra Kvitova, Naomi Osaka, Elina Svitolina, Ashleigh Barty, Simona Halep, Bianca Andreescu, Belinda Bencic y Karolina Pliskova.

Hasta ahora, la cantidad más alta que se había embolsado un tenista fueron los 3,85 millones de dólares (3,5 de euros) que recibieron Rafa Nadal y Bianca Andreescu en el pasado US Open.

Defiende título la ucraniana Elina Svitolina en un torneo que, sin Garbiñe Muguruza, ya va por dos ediciones sin presencia española. Sí estará Conchita Martínez en el banquillo de la checa Karolina Pliskova.

GRUPO ROJO
-Ashleigh Barty
-Naomi Osaka
-Petra Kvitova
-Belinda Bencic

GRUPO PÚRPURA
-Karolina Pliskova
-Bianca Andreescu
-Simona Halep
-Elina Svitolina