TENIS | VIENA

Thiem desafía a Carreño en cuartos tras remontar a Verdasco

El asturiano pasó dificultades para sellar la victoria en tres sets en 2 horas y 16 minutos. Por su parte, el madrileño cayó ante el ídolo local tras ganar el primer set.

0

Pablo Carreño se impuso al kazajo Mijail Kukushkin por 6-7 (3), 6-4 y 6-1 para alcanzar los cuartos de final del torneo de Viena. El asturiano culminó su victoria, la segunda en dos enfrentamientos, en dos horas y 16 minutos, y ahora se medirá a Dominic Thiem, ídolo local y cabeza de serie número 1 del torneo.

En otro partido de octavos, el argentino Diego Schwartzman se deshizo del estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (5) en dos horas y 40 minutos y a la sexta bola de partido. El 'Peque' buscará los cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, segundo favorito.

Verdasco perdió gas contra Thiem

La nota negativa de la jornada para los españoles vino marcada por la eliminación de Fernando Verdasco. El madrileño ganó el primer set al ídolo local y primer cabeza de serie del torneo, el austriaco Dominic Thiem, por un marcador de 6-3.

No sirvió de nada ya que Verdasco perdió fuelle en su físico y juego para ceder con claridad los dos siguientes parciales: 6-3 y 6-2. Se trata del primer triunfo del austriaco sobre Verdasco, que hasta ahora le tenía tomada la medida. En cuartos de final, Thiem se verá las caras con el español Pablo Carreño, con quien presenta un balance impecable en el cara a cara: 6 victorias y 0 derrotas. Difícil empresa para el asturiano.