TENIS

Sock: de octavo del mundo a poder terminar sin puntos ATP

El tenista estadounidense apenas ha podido competir en la temporada 2019 a causa de las lesiones, por lo que se ha visto reelegado a la posición 217 de la clasificación ATP.

Jack Sock devuelve una bola ante Richard Gasquet durante su partido en el Masters 1000 - Rolex Paris Masters de 2018.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Jack Sock quiere pasar página a un terrible 2019 en el que las lesiones le han impedido competir y en el que ha visto cómo su posición en la clasificación ha ido cayendo progresivamente al no poder defender los puntos de 2018.

Sock, que llegó a ser octavo del mundo y ganador del Masters 1.000 de París en 2017, ocupa en la actualidad la posición 217 de la clasificación ATP con 225 puntos después de haber disputado tan solo 7 partidos individuales en lo que va de temporada con tan sólo una victoria, ante Fabio Fognini en la Laver Cup.

El estadounidense perderá 45 puntos al no competir este año en el cuadro final del Torneo de Estocolmo y sólo le quedarían por defender los 180 puntos logrados el año pasado en el Masters 1.000 de París, donde llegó a cuartos de final. Habrá que esperar para ver los planes de Sock en este tramo final de temporada y si empieza de cero en la campaña 2020.