La quinceañera Gauff lográ el título más precoz desde 2004
Coco Gauff, con 15 años y siete meses, ganó en la final de Linz a Ostapenko y es la más joven en levantar un trofeo WTA desde la checa Vaidisova (15 y cinco).
Cori Coco Gauff es la gran sensación de la WTA en una temporada en la que ninguna jugadora ha mostrado dominio ni regularidad. La estadounidense es un soplo de aire fresco en el tenis femenino. Muy fresco, porque con 15 años y siete meses este domingo ganó su primer título en el circuito profesional y se convirtió en la más joven en levantar un trofeo desde la checa Nicole Vaidisova, que lo hizo en 2004, en Tashkent, con 15 y cinco.
Coco, que estuvo apunto de quedarse fuera del Internacional de Linz (austria) cuando cayó en la previa ante Korpatschm, fue repescada gracias a una baja en el cuadro principal y se abrió pasó contra Voegele, Kozlova, Bertens (top-10) y Petokovic hasta la final, en la que venció a la campeona de Roland Garros en 2017, la letona Jelena Ostapenko (6-3, 1-6 y 6-2).
Gauff, que sigue la estela de sus también precoces compatriotas Jennifer Capriati y Monica Seles, estará este lunes entre las cien mejores del ranking por primera vez, concretamente en el puesto 71, muy cerca de la jugadora de la que se deshizo con un aplomo impresionante en el partido por un título de Linz, Ostapenko, que sube al 63 tras su repunte de juego y resultados.