Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

 

Cori Gauff
Andrea Petkovic
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
4 4 -

TENIS | LINZ

El ascenso de Gauff: de perder en la previa a finalista con 15 años

La estadounidense será la tenista más joven en disputar una final desde Vaidisiova en 2004. Se jugará el título en Austria frente a Ostapenko.

El ascenso de Gauff: de perder en la previa a finalista con 15 años
Rob Prange / AFP7 / Europa Press Rob Prange / AFP7 / Europa Press

Cori Gauff puede escribir en Linz (Austria) el primer capítulo de su leyenda. En la localidad austriaca, 'Coco' está viviendo su particular cuento de hadas, rubricado con el pase a su primera final de un torneo WTA con tan sólo 15 años al derrotar por un doble 6-4 a la alemana Andrea Petkovic. Es la tenista más joven en lograr tal hazaña desde Nicole Vaidisiova en 2004 (Uzbekistán), espejo en el que tratará de mirarse el próximo domingo ya que la checa también consiguió ganar el título.

Tal y como empezó la semana para ella en Linz parecía imposible pensar en un desenlace semejante. Y es que Gauff perdió en su partido final de la fase previa ante Korpartsch. No dijo adiós al torneo, ya que fue repescada como lucky loser para entrar al cuadro final, donde no ha tenido rival desde la primera ronda. Una a una, las oponentes fueron cayendo (casi todas en dos sets) ante el poderío de la estadounidense: Voegele, Kozlova, Bertens (su primera victoria ante una top-10) y Petkovic.

'Coco' tiene asegurada su presencia en el top-100 desde el próximo lunes gracias a su papel en este torneo, siendo la única tenista menor de 18 años en gozar de este privilegio en la actualidad. Sólo la letona Jelena Ostapenko, a quien nunca se ha enfrentado, puede apartarla de la gloria tras superar en una semifinal agotadora de 2 horas y 20 minutos a Ekaterina Alexandrova (1-6, 7-6 y 7-5). El futuro del tenis es suyo.