NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Carreño entra al cuadro final de Shanghái al superar a Koepfer

El español se impuso con absoluta claridad: 6-3 y 6-1 en 71 minutos de juego. Se une a Verdasco y Bautista en la siguiente fase.

Actualizado a
Pablo Carreño estará en el cuadro final de Shanghai.
Koji WatanabeGetty Images

Pablo Carreño hizo los deberes en la fase previa del Masters 1.000 de Shanghái. El español entró finalmente al cuadro final del torneo, primer Masters de la gira asiática, tras imponerse en el último partido de la previa al alemán Dominik Koepfer (nº 88 ATP) con absoluta claridad: 6-3 y 6-1 en 71 minutos de juego.

De esta manera, Carreño se une al cuadro final del torneo a sus compatriotas Fernando Verdasco (debuta frente a Fritz) y Roberto Bautista (le espera Opelka o Lajovic), algo que no pudo lograr Marcel Granollers. El catalán cayó en el último partido de la fase previa contra Pospisil. El canadiense, en un igualado encuentro, terminó sellando su billete al cuadro definitivo por un marcador de 7-5 y 7-6 (2).

Entre los partidos finalizados en lo que va de jornada tenemos las victorias en primera ronda de Basilashvili y Joao Sousa.

Elenco de estrellas

Recordamos que en esta cita no estará Rafa Nadal. El balear renunció al torneo chino, donde no defendía puntos al no disputarlo tampoco en 2018, debido a la falta de preparación de las últimas semanas por las molestias sufridas desde la Laver Cup en su mano.

Sin embargo, no han faltado la mayoría de grandes estrellas del circuito: Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Roberto Bautista, Karen Khachanov, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y, por supuesto, Novak Djokovic. El actual número 1 del mundo, que amplió su ventaja en el ranking sobre Nadal tras conquistar el título en Tokio, hará su debut el próximo martes o miércoles frente al ganador del duelo entre Frances Tiafoe y Denis Shapovalov. Un duro inicio para 'Nole' al que podrían seguirle rivales como Isner en octavos, Tsitsipas en cuartos y Zverev o Thiem en semifinales. El plato fuerte, con Roger Federer, quedaría reservado para una hipotética final.