Las Finales de la Davis en el corazón de Madrid con los niños
Algo más de 150 niños han participado este domingo en la jornada de tenis en la calle organizada por las Finales de la Copa Davis en el Paseo del Prado, con Albert Costa.
Algo más de 150 niños han participado este domingo en la jornada de tenis en la calle organizada por las Finales de la Copa Davis en el Paseo del Prado, con Albert Costa, director del torneo y Andrea Levy, concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, y con la colaboración de la Federación de Tenis de Madrid, compartiendo pista con los más pequeños.
Los niños han podido disfrutar de una introducción técnica a cargo de Albert Costa y han practicado diferentes tipos de golpes con el que fue campeón de Roland Garros en 2002.
Para la ocasión, Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Finales de la Copa Davis y la Federación Internacional de Tenis (ITF) han instalado al aire libre y a pie de calle pistas de minitenis adaptadas.
Albert Costa, director del torneo, ganador de la propia Copa Davis como jugador y como capitán, ha recalcado la gran "acogida por parte de los madrileños" a esta prueba.
"Se han volcado en las diferentes actividades que estamos organizando de cara a las finales de la Copa Davis. Queremos acercar este deporte a toda la región y que sientan como suya esta competición, que convertirá Madrid en la capital mundial del tenis", ha dicho, en declaraciones facilitadas por la organización.
Las jornadas de Tenis en la Calle han acercado este deporte a más de 550 niños de la Comunidad de Madrid durante los meses de septiembre y octubre, con el objetivo de fomentar los valores del tenis entre los más pequeños.
Aranjuez, Navalcarnero, San Lorenzo del Escorial y Madrid han acogido las cinco jornadas de tenis en la calle.