TENIS | PEKÍN

Thiem celebra su pase al Masters con el cuarto título del año

El austriaco remontó un set adverso ante Tsitsipas en Pekín para imponerse con contundencia: 3-6, 6-4 y 6-1. Iguala su récord de títulos en una temporada.

0
Thiem celebra su pase al Masters con el cuarto título del año
NOEL CELIS AFP

Dominic Thiem vuelve a la senda de los títulos tras conquistar el Open de Pekín ante Stefanos Tsitsipas. El austriaco no se rindió pese a ceder el primer set y culminó una sensacional remontada para imponerse con contundencia: 3-6, 6-4 y 6-1. De este modo, Thiem suma ya cuatro títulos en la presente temporada (Indian Wells, Conde de Godó, Kitzbuhel y Pekín), igualando así los del año 2016, récord personal en un mismo curso.

Thiem, que esta misma semana certificó su presencia en las ATP Finals al alcanzar la final en Pekín, se vio superado desde el comienzo del partido, pero con el paso de los juegos, su nivel de tenis fue subiendo. En el octavo juego del primer parcial, cedió su servicio a Tsitsipas, algo que a la postre resultó definitivo en favor del griego. En la segunda manga se invirtieron los papeles y fue Thiem quien no falló a la hora de la verdad, logrando el break en el último juego para el 6-4.

Con esa inercia positiva y aprovechando el bajón anímico de Tsitsipas, el austriaco no tuvo rival en un último y definitivo set que tan sólo duró 36 minutos. Con la confianza que supone ganar un nuevo título (15º en su palmarés), Thiem viajará de Pekín a Shanghái para disputar el primer Masters 1.000 de la gira asiática, donde se medirá ya en segunda ronda (está exento de la primera al ser 4º cabeza de serie) ante el ganador del Carreño-Zhang.