1
2
3
6
7
-
2
6
-

TENIS | PEKÍN

Thiem corta el ascenso de Murray y está a un paso de las ATP Finals

El austriaco frenó la racha del escocés de dos victorias consecutivas. Si supera a Khachanov en semifinales, conseguirá la clasificación para el Masters.

0
Thiem corta el ascenso de Murray y está a un paso de las ATP Finals
Lintao Zhang Getty Images

En el torneo ATP 500 de Pekín, Andy Murray dijo adiós tras un apretado duelo ante Dominic Thiem, y se marcha con su mejor clasificación en competición individual desde su vuelta a las pistas tras año y medio fuera. El escocés, tras muchos meses de calvario por las lesiones, consiguió ganar dos partidos de forma consecutiva en un torneo individual, por lo que se despide con buen sabor de boca.

Mientras, el austriaco se acerca a las Finales de la ATP de Londres, para las que garantizaría su presencia si se cuela en la final del torneo chino. Para sellar su billete deberá superar en semifinales al ruso Khachanov (cuarto cabeza de serie del torneo), que batió a su vez en su partido de cuartos de final al italiano Fabio Fognini (3-6, 6-3 y 6-1).

Una rotura en el juego inicial torció el camino para el británico, que desaprovechó posteriormente la única bola de 'break' de la que dispuso en el parcial y que encajó un nuevo quiebre posteriormente. Después de que ambos tenistas rompiesen el servicio rival en una ocasión, la segunda manga tuvo que dilucidarse en el 'tie-break', donde Thiem resolvió en su segundo intento.

Por la parte opuesta del cuadro, Stefanos Tsitsipas ganó por primera vez en su carrera al estadounidense John Isner por 7-6 (3) y 6-3. El griego tendrá una semifinal de altísimo nivel ante el alemán Alexander Zverev, quien se impuso al compatriota de Isner, Sam Querrey, por 7-6 (3) y 6-2.