TENIS

Andre Agassi se rinde ante el tenis de Daniil Medvedev

En declaraciones a la agencia Reuters, el tenista estadounidense valoró la irrupción del joven tenista ruso y cómo ha cambiado el tenis respecto a su etapa como jugador.

Daniil Medvedev devuelve una bola a Borna Coric durante la final del Torneo de San Petersburgo el pasado 22 de septiembre.
OLGA MALTSEVA AFP

Andre Agassi ha querido valorar la irrupción en el circuito de Daniil Medvedev tras una gran segunda parte de la temporada en la que alcanzaó la final del US Open y logró conquistar los títulos del Masters 1.000 de Cincinnati y San Petersburgo.

'El Kid de Las Vegas' se rindió en halagos ante el ruso en una entrevista a la agencia Reuters, destacando su gran talento con la raqueta. "Si continúa sin lesiones, Medvedev posiblemente sea el mejor jugador de dos metros que veamos en el tenis. Sabe cuándo presionar, cuándo acelerar tu juego y sabe en cierto punto cuando colapsarte. Su inteligencia para el tenis es muy alta y tiene muchas habilidades defensivas y ofensivas. Tendrá la atención de todos"

Agassi también comparó la diferencia entre el tenis de su etapa y en la actualidad. "La verdad es que algunos jugadores hacen lo que yo hacía pero otros prueban cosas nuevas. Djokovic puede coger la bola rápido y redirigir el ritmo o el control de los puntos desde el medio de la pista. Estos chicos pueden hacer todo lo que hacía yo al resto, e incluso tienen más cobertura. Cuando yo jugaba mi mejor tenis, tomaba riesgos para jugar de forma agresiva. Hoy la gente juega de manera agresiva".