Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | SÁNCHEZ-CASAL

Carballés busca reeditar título entre un gran elenco español

El granadino parte como gran favorito en el torneo catalán de categoría ATP Challenger. Munar, Davidovich o Robredo, otros nombres destacados.

Roberto Carballes, durante un torneo.
ANATOLY MALTSEVEFE

El granadino Roberto Carballés parte como favorito en la segunda edición del Sánchez-Casal, tras haber ganado el año pasado, en un torneo perteneciente al circuito mundial ATP Challenger, que se disputará desde mañana lunes día 30 hasta el 6 de octubre

El torneo está considerado como la segunda cita tenística más importante en Cataluña, con una dotación de 46.600  y con la participación de jugadores de 17 naciones en las pistas de la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Carballés, número 77 del ránking ATP y cabeza de serie número uno, se enfrentará en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el almeriense Javier Barranco y el valenciano Daniel Gimeno Traver.

El mallorquín Jaime Munar, cabeza de serie numero 2 y el malacitano Alejandro Davidovich, número 3, junto al veterano Tommy Robredo son otros de los favoritos de esta edición.

Precisamente el catalán Tommy Robredo, exnúmero 5 de la ATP, se medirá mañana en primera ronda al argentino Pedro Cachín. Munar jugará en segunda ronda frente al vencedor el partido entre el británico Jan Choinski y el español Adrián Menéndez, mientras que Davidovich lo hará contra el ganador del partido entre el eslovaco Filip Horansky y el italiano Riccardo Bonadio.

Los wildcard para el cuadro final designados de la Real Federación Española de Tenis han sido para el guipuzcoano Iñigo Cervantes, el barcelonés Oriol Roca y el madrileño Enrique Lopez Perez.

Destacar la presencia de diez tenistas italianos y del número uno de Copa Davis de la India, Ramkumar Ramanathan, que precisamente es jugador de la Academia Sánchez-Casal.

Entre otras actividades, el jueves 3 de octubre se realizará un concierto benéfico a cargo del grupo OBK, cuyos fondos irán destinados a la Fundación Emilio Sánchez Vicario.