TENIS | WUHAN

Carreño sorprende a Shapovalov para buscar su cuarto título ATP

El asturiano se impuso al canadiense, cabeza de serie del torneo, en dos trabajados sets (6-3 y 6-4). Su rival en la final será el kazajo Alexander Bublik.

0
Pablo Carreño, durante un partido.
FABIAN BIMMER REUTERS

El tenista español Pablo Carreño ha alcanzado este sábado la final del torneo de Chengdu (China), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, después de derrotar en semifinales al canadiense Denis Shapovalov (6-3, 6-4), y buscará el título ante el kazajo Alexander Bublik.

El asturiano, número 63 del ranking ATP, necesitó solo dos roturas para llevarse el duelo ante el norteamericano, que fue incapaz de quebrar el servicio de su adversario. Así, después de defenderse de dos bolas de 'break' en el juego inicial, el gijonés logró romper en el sexto para adelantarse en la contienda.

Ya en la segunda manga, en la que no afrontó ninguna pelota de quiebre en contra, volvió a firmar otro 'break' en el séptimo juego y puso fin al partido tras una hora de juego.

Su rival en la final, donde buscará el cuarto título individual de su carrera, será el kazajo Alexander Bublik, número 71 del ranking ATP y que derrotó en la otra semifinal al sudafricano Lloyd Harris (7-6(6), 6-4). Carreño atesora en su palmarés los trofeos de Winston-Salem 2016, Moscú 2016 y Estoril 2017.