TENIS | WUHAN

Barty avanza a cuartos de final y Halep se retira por lesión

La rumana se retiró por una lesión en la zona lumbar. Otras favoritas como Pliskova y Stephens también quedaron eliminadas.

0
Barty avanza a cuartos de final y Halep se retira por lesión
HECTOR RETAMAL AFP

La australiana Ashleigh Barty, actual número uno del mundo y primera cabeza de serie en el torneo de tenis de Wuhan (China), accedió este miércoles a los cuartos de final al ganar por 6-3 y 7-5 a la estadounidense Sofia Kenin. La principal favorita resolvió su compromiso en una hora y 28 minutos y avanzó a la antepenúltima ronda, donde se encontrará con la croata Petra Martic.

Por la parte alta del cuadro también continuó su andadura la kazaja Elena Rybakina. La retirada de la rumana Simona Halep, por una lesión en la zona lumbar, allanó su pase a la siguiente ronda. Tras disputar nueve juegos en el primer set, con un desfavorable 4-5, Simona Halep anunció su abandono. Previamente, la exnúmero uno del mundo había solicitado asistencia médica. "La lesión es en la parte baja de la espalda. Creo que es muscular, pero todavía no lo sé. Con 4-4 y 0-30, al golpear de revés, noté un dolor agudo", explicó Halep, ganadora este año en Wimbledon.

Elena Rybakina se medirá por un puesto en semifinales con la bielorrusa Aryna Sabalenka, verdugo de la neerlandesa Kiki Bertens (6-1 y 7-6). Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina, tercera preclasificada, apeó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-2. Su próxima adversaria será la estadounidense Alison Riske, quien batió a la china Qiang Wang por un concluyente 6-2 y 6-1.

El programa de cuartos de final lo completa el cruce entre la ucraniana Dayana Yastremska y la checa Petra Kvitova, quienes se impusieron respectivamente a la checa Karolina Pliskova (6-1 y 6-4) y a la estadounidense Sloane Stephens (6-3 y 6-3).