TENIS | SAN PETESBURGO

Medvedev, imparable: iguala a Djokovic con 5 finales seguidas

El ruso, vigente subcampeón del US Open, sumó en el torneo de su país su quinta final consecutiva de la temporada, récord que el serbio consiguió en 2018.

0
Medvedev, imparable: iguala a Djokovic con 5 finales seguidas
Danielle Parhizkaran USA TODAY Sports

La temporada de Daniil Medvedev asusta, sobre todo en los últimos meses, cuando el ruso ha alcanzado una nueva dimensión en su tenis. En el torneo de San Petesburgo, Medvedev ha alcanzado su quinta final consecutiva del curso, en un tramo final de 2019 prácticamente inmaculado. La secuencia de finales ha sido: Washington, Masters 1.000 de Canadá, Masters 1.000 de Cincinnati, US Open y ahora San Petesburgo.

Entre todas ellas, lo curioso es que Daniil sólo sumó un título, el de Cincinnati frente al belga David Goffin. Eso sí, a la espera de que este próximo domingo pueda añadir un nuevo título a su palmarés ante Borna Coric, su rival en la última ronda de San Petesburgo. Nadal, por partida doble en US Open y Montreal, y Kyrgios, en el Citi Open de Washington, le impidieron alzar aún más los brazos en la gira americana. Este impresionante hito sólo está a la altura de Novak Djokovic en la historia reciente, quien logró por última vez jugar cinco finales consecutivas en el circuito ATP en 2018: Cincinnati, US Open, Shanghai, Paris y las ATP Finals.

Por su parte, el croata Coric llegará a la final del torneo ruso algo más castigado en lo físico que su rival, ya que superó su semifinal tras tres duros sets frente a Joao Sousa en 2 horas y 18 minutos (3-6, 7-6 y 6-1). Medvedev, número 4 del ranking ATP, hizo lo propio con menos trabajo ante Gerasimov, al que superó en apenas una hora y media de partido (doble 7-5). En caso de lograr el triunfo, Medvedev sumaría el tercer título de la temporada (igualando los tres del curso pasado) y el sexto de su carrera.