TENIS

El torneo WTA de Hong Kong se aplaza por las protestas

Las protestas antigubernamentales que están teniendo lugar en la ciudad asiática han obligado a la organización del torneo a tomar esta decisión.

0
Los manifestantes protestan en las calles de Hong Kong.
Chris McGrath Getty Images

La Asociación de Tenis de Hong Kong y la WTA han anunciado este viernes el aplazamiento del torneo de Hong Kong (China), que debía disputarse del 5 al 13 de octubre, debido a las protestas antigubernamentales.

"Después de largas conversaciones con nuestros principales interesados, llegamos a la conclusión de que se puede asegurar un mejor funcionamiento del torneo en un momento posterior", señaló la organización, que logró el premio al mejor evento del año de la WTA en 2018.

Además, señala que ya está buscando con la WTA una "semana alternativa" para la organización del evento. "Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado a nuestros jugadores, aficionados, socios y seguidores", afirma.

Estas protestas son el mayor desafío al que se enfrentan las autoridades de Pekín en Hong Kong desde la Revolución de los Paraguas de 2014, la primera gran movilización para defender el régimen de derechos y libertades que el territorio heredó de la ocupación británica y que mantuvo tras su devolución a China en 1997.