Naomi Osaka cambia de técnico tan solo siete meses después
La tenista japonesa anunció en las redes sociales la ruptura contractual con el entrenador Jermaine Jenkins, quien le dirigía desde enero tras prescindir de Sascha Bajin.
La tenista Naomi Osaka anunció hoy que ha prescindido de Jermaine Jenkins como entrenador, siete meses después de contratarlo y tras los pobres resultados del más reciente Abierto de Estados Unidos.
La tenista, de 21 años y con doble nacionalidad, haitiana y japonesa, hizo el anuncio en un mensaje difundido por Twitter.
"Jay y yo dejaremos de trabajar juntos. Estoy superagradecida por el tiempo que pasamos juntos y todo lo que he aprendido dentro y fuera de la pista", anunció Osaka.
La tenista, que actualmente ocupa el cuarto lugar en el ránking mundial de la WTA, agregó que es el momento "apropiado" para un cambio, aunque no anticipó cómo piensa reemplazar a Jenkins.
Osaka quedó fuera del pasado Abierto de Estados Unidos en la ronda de octavos, al perder ante la suiza Belinda Bencic. En la edición del año pasado de ese mismo torneo Osaka se había proclamado campeona.
Esa derrota en Nueva York hizo que Osaka perdiera el primer lugar en el ránking de la WTA, encabezado ahora por la australiana Ashleigh Barty.
Jenkins se había unido al equipo de Osaka en febrero pasado después de que la tenista, de padre haitiano y madre japonesa, se convirtiera en el número 1 de la WTA tras ganar el Abierto de Australia.
Pero después de comenzar a trabajar con él, Osaka no ha logrado llegar a ninguna de las finales de los torneos del Gran Slam.
Osaka, que juega en las competiciones internacionales con la nacionalidad japonesa, había contratado a Jenkins después de prescindir del alemán Sascha Bajin, que la acompañó durante trece meses.