NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Federer: "De haberme sentido mejor, hubiera tenido opciones"

El jugador suizo reconoció en una entrevista al diario suizo Tages Anzeiger, que sus posibilidades en el US Open "hubieran sido mayores, si se hubiera sentido mejor".

Actualizado a
Roger Federer se despide del público tras caer eliminado en el US Open.
DOMINICK REUTERAFP

Roger Federer concedió una entrevista al diario suizo Tages Anzeiger y reconoció que de haber estado en buenas condiciones en el US Open, su rendimiento hubiera sido mayor. "Creo que mis posibilidades hubieran sido mucho mayores, si me sintiera mejor", confesó el suizo. El tenista de 38 años no cree que los problemas de espalda fueran los culpables de su eliminación en los cuartos de final. "No importa. Puede doler donde sea. Tuve mis posibilidades, peleé".

Federer se mostró satisfecho consigo mismo, a pesar de que el resultado no fuera el esperado. "No es fácil jugar siempre al máximo nivel en esas condiciones. Lo hice bien y lo di todo. No puedo hacer nada más". El suizo que fue eliminado por Grigor Dimitrov en cinco sets (6-3, 4-6, 6-3, 4-6 y 2-6) comentó al finalizar el partido que no sabe si volverá a ganar un Grand Slam.

Su calendario hasta final de temporada pasa por jugar la Laver Cup, Shngahi, Basilea, París y Londres. Antes de volver a la pista, Federer se tomará un pequeño descanso y volverá a los entrenamientos para prepararse para la parte final de la temporada.