Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Matteo Berrettini

CEST

Rafa Nadal

US OPEN

Nadal, lider en regularidad con 10 semifinales en 11 torneos

Nadal sólo falló en Acapulcó y ha alcanzado la penúltima ronda en los últimos siete Grand Slams. Puede acabar el año como número uno. Este viernes se enfrenta a Berrettini.

Nadal, líder en regularidad con 10 semifinales en 11 torneos
JOHANNES EISELE AFP

Con su pase a las semifinales del US Open, Rafa Nadal mantiene una racha de regularidad impresionante, en la que ha alcanzado la penúltima ronda en 10 de los 11 torneos en los que ha participado a lo largo de 2019.

Desde Acapulco, donde cayó en octavos contra Nick Kyrgios, el balear encadena nueve semifinales seguidas, y ya puede decir que las ha pisado en los cuatro Grand Slams del año. En esta categoría, acumula siete consecutivas. No falla desde que se retiró en cuartos de Australia... y ha sumado dos títulos (Roland Garros 2018 y 2019), una final (Australia 2019) y tres semifinales (Wimbledon 2018 y 2019, y US Open 2018), más la de ahora en Nueva York.

Empezó el año en Australia, donde cayó en la final contra Djokovic. Después, en Acapulco, Kyrgios le eliminó en octavos. En Indian Wells se retiró antes de jugar en la penúltima ronda ante Federer por unas molestias en la rodilla derecha. Ya en la campaña de tierra, fue superado en las semifinales de Montecarlo, Barcelona y Madrid por Fognini, Thiem y Tsitsipas. A partir de ahí llegaron los éxitos. El título en Roma tras vencer con una brillante actuación a Djokovic. El de Roland Garros tras deshacerse de un correoso Thiem. En Wimbledon, Federer se vengó y le dejó sin final, antes de que en Montreal, el español revalidará el título con un triunfo ante Medvedev, que podría ser su oponente en el último partido del US Open si ambos avanzan.  

Gracias a su regularidad, Nadal ya ha igualado los puntos que defendía este año en el ranking, lidera la carrera al Masters y puede adelantar a Djokovic como número uno al final del curso.

Nadal se entrenó el jueves más tarde de lo habitual, a las 14:00, sin aparentes molestias tras los problemas de deshidratación y calambres que sufrió en el partido de cuartos contra Diego Schwartzman. Este viernes (sobre las 01:00, Eurosport) se enfrentará por primera vez a Matteo Berrettini, la gran revelación del cuadro masculino.