NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Nadal: "Blanca Fernández Ochoa ha sido muy importante para el deporte español"

Tras acceder a las semifinales del US Open, el tenista balear quiso mandar sus condolencias a la familia y amigos de la exesquiadora tras ser hallada sin vida este miércoles.

Nueva YorkActualizado a
Blanca Fernández Ochoa, posa con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville de 1992.
EUROPA PRESSContactoPhoto, Europa Press

Rafa Nadal quiso mostrar sus condolencias por la muerte de Blanca Fernández Ochoa tras acceder a las semifinales del US Open después de derrotar al argentino Diego Schwartzman en tres sets.

El tenista balear quiso mandar un mensaje de ánimo a su familia y amigos en la rueda de prensa posterior al partido, además de reconocer la importancia de la exesquiadora para el deporte español. "Había coincidido con ella en algunos actos. Era una persona muy agradable, muy cercana. Es un día muy triste para su familia y para todo el deporte español. Ha sido una persona una persona muy importante dentro de nuestro deporte, creo que es la única medalla femenina española en los Juegos Olímpicos de Invierno. Es un día muy triste. Muchos ánimos a la familia y amigos".

Nadal también quiso mostrar su pesar a través de las redes sociales. "Triste por la noticia del fallecimiento de una deportista importante en la historia del deporte español. Pionera en nuestro país en su deporte. Mucho ánimo y fuerza a su hija y familia en estos momentos tan tristes y difíciles. D.E.P. Blanca Fernández-Ochoa".

La de Nadal es una de las últimas reacciones del deporte español tras conocerse la muerte de la esquiadora. La Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Española de Rugby (donde juega Olivia, hija de Blanca), clubes de fútbol como el Real Madrid, deportistas como Pau Gasol, Sergio Ramos o Javier Fernández y personalidades de la política como el presidente del Gobierno Pedro Sánchez o la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso entre otros muchos mostraron su pesar por la muerte de Blanca Fernández Ochoa, la primera deportistas española en ganar una medalla olímpica.