David Ferrer se pone a punto para reaparecer en Marbella
El tenista volverá a las pistas el 27 y 28 de septiembre en la Senior Masters Cup, en la que comparte cartel con Feliciano López, Tommy Robredo y Tommy Haas.
Los preparativos para la celebración de la IV Senior Masters Cup de Tenis de Marbella entran en su recta final. David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Tommy Haas integran el elenco de tenistas de primer nivel que se batirán en la pista central Manolo Santana del Club de Tenis del Hotel Puente Romano los próximos 27 y 28 de septiembre, en un torneo que ya se ha convertido en una referencia tanto a nivel deportivo como social. El cuadro de esta cuarta edición garantiza una alta competitividad y un espectáculo tenístico de primer nivel.
David Ferrer, uno de los tenistas españoles más laureados de la historia, es uno de los principales reclamos de esta edición. Retirado del tenis profesional tras el Mutua Open de Madrid 2019, Marbella acogerá su segunda reaparición en competición tras colgar la raqueta hace sólo unos meses. La primera fue el pasado mes de mayo en la Senior Masters Cup de Valencia. Ahora será el público de Marbella el que tenga el privilegio de disfrutar de una de las últimas oportunidades para verle competir a nivel profesional.
Ferrer ha protagonizado una trayectoria deportiva brillante, cargada de éxitos y en la que ha dado forma a un palmarés envidiable con la conquista de tres Copas Davis y 27 torneos ATP. En los últimos meses ha recibido numerosos reconocimientos a su carrera y actualmente se pone a punto para desempolvar su raqueta y volver a pisar la tierra batida. Los aficionados al tenis de Marbella le aguardan con los brazos abiertos.
Tommy Haas abandonó el tenis profesional en 2018 pero no ha dejado de competir en todo este tiempo. El alemán está disputando actualmente el ATP Champions Tour, el circuito de leyendas del tenis, lo que asegura su buen estado de forma con vistas a su participación en la Senior Masters Cup de Marbella. En sus 22 años de carrera, Haas logró 14 victorias en torneos ATP y una plata olímpica, además de llegar a ser número 2 del mundo en 2002.
Feliciano López pisará la pista Manolo Santana con 71 torneos de Grand Slam consecutivos a sus espaldas. Días antes de la IV Senior Masters Cup, el 20 de septiembre, el toledano contraerá matrimonio en Marbella con Sandra Gago. 'Feli' acaba de participar en el US Open, donde ha alcanzado la tercera ronda. Su eliminación ante Medvedev, número cinco del mundo, deja constancia una vez más de que aún tiene dentro mucho tenis de altísimo nivel. Feliciano se despidió del torneo de Nueva York en cuatro sets (6-7, 6-4, 6-7 y 4-6) y teniendo contra las cuerdas en muchas fases del encuentro al tenista ruso, el jugador con más victorias de todo el circuito ATP en este 2019 (suma 49 triunfos).
Este mismo verano, Feliciano López igualó un registro que permanecía inalcanzable desde 1997. Conquistó el título sobre la hierba de Queen’s en individual y en dobles, un hito que nadie conseguía desde que lo hiciese Mark Philippoussis 22 años atrás. Tres Copas Davis, siete títulos ATP y dos ATP Challenger individuales además de un título de Grand Slam (Roland Garros) y cuatro torneos ATP en dobles completan su lista de triunfos. En cuanto al ranking, su mejor clasificación data de 2015, cuando llegó a ser número 12 del mundo.
El cartel de lujo de esta IV Senior Masters Cup lo completa Tommy Robredo, quien a sus 37 años continúa compitiendo y cosechando victorias en el circuito. El tenista catalán es otro de los que componen la envidiable lista de jugadores nacionales que cuentan con alguna Copa Davis en su palmarés. A nivel individual, su gran conquista fue el Masters 1.000 de Hamburgo en 2006. Robredo también ganó el Conde de Godó en 2004 y otros diez torneos ATP 250. Este mes de septiembre competirá en Marbella y reeditará en semifinales un duelo con Feliciano López que se ha producido en cinco ocasiones durante la carrera de ambos y en el que hasta ahora Robredo cuenta con un pleno de victorias.
La IV Senior Masters Cup cuenta con el apoyo, entre otros, de Puente Romano, Banco Sabadell, Richard Mille, BMW Automotor, TM Inmobiliario, Puerto Banús, Lanson, Lacoste, Fever Tree, Maui Jim, Marqués de Cáceres, Jamones Blázquez, Cruzcampo, Ayuntamiento de Marbella y Junta de Andalucía.