US OPEN

Serena Williams barre a Qiang Wang en el partido mas corto

Serena Williams gano el partido en solo 44 minutos (6-1 y 6-0) para sumar su victoria 100 en el US Open. En semifinales se enfrentara a Elina Svitolina.

Serena Williams.
AFP
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Pocos esperaban que Qiang Wang, 18ª favorita, pudiera dar la sorpresa ante Serena Williams en el US Open, pero nadie se imaginaba que la china se pegaría un trompazo tan enorme ante la ganadora de 23 Grand Slams, que arrasó con una victoria por 6-1 y 6-0 en sólo 44 minutos, la más rápida de lo que va de torneo. Desde que le hizo ese mismo resultado a su compatriota Madison Brengle en la segunda ronda del Mutua Madrid Open de 2015, Serena no lograba un triunfo tan contundente.

Noticias relacionadas

La estadounidense sumó su victoria 100 en el US Open y en semifinales se enfrentara a Elina Svitolina. Wang no hizo ni un winner y Serena ganó el 90% de puntos con primeros saques, sólo perdió 15 en todo el encuentro y aprovechó las cinco bolas de break de las que dispuso. "La clave ha sido su potencia. No he podido con ella. Ha sido demasiado para mí", dijo la asiática, que se llevó el palizón del campeonato. Y eso que su rival se había torcido aparatosamente el tobillo izquierdo en la anterior ronda. "Recibió mucho tratamiento, no va a ser un problema", había dicho su entrenador, Patrick Muratoglou. 

"Nunca se me cruzó por la mente llegar a 100 victorias aquí", dijo Williams ante un público entregado a la estrella, que se ve cada vez más cerca de la gesta de igualar los 24 grandes que cosechó la legendaria australiana Margaret Court. "Sabía que tenía que dar un paso adelante o irme a casa. Quiero seguir aquí, así que sé que tengo que jugar realmente bien", aseveró la afroamericana, que está a dos pasos de la gloria, y en su camino no hay ninguna ganadora de Grand Slam.

Te recomendamos en US Open