NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal: "Cambié cosas para que el partido estuviese en mi mano"

Rafa Nadal se mostró muy contento tras derrotar a Marin Cilic en los octavos de Roland Garros. En cuartos se medirá con Schwartzman. "Espero estar bien", aseguró.

Nueva YorkActualizado a
Rafael Nadal durante su partido ante Marin Cilic en el US Open.
AFP

Rafa Nadal se metió en los cuartos de final del US Open al derrotar en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-1 y 6-2) a Marin Cilic. El español mostró su mejor tenis de todo el torneo y levantó en varias ocasiones a los aficionados. La última vez fue en el penúltimo punto del choque, el cual le pidieron que explicase. “Es fácil de explicar, difícil de hacer (risas)…. Él hizo una buena bolea, lo vi y corrí rápido. Vi un pequeño espacio y fue a por ello. Para hacer ese tipo de puntos también hay que tener un poco de suerte”, aseguró.

Sobre el momento clave del partido, tras la segunda manga, Nadal explicó las variaciones que introdujo. “En muchos momentos del segundo set muchos puntos estaban en sus manos. Yo estaba muy atrás al restar, y él tenía mucha determinación y pegaba muy fuerte a la bola. Tras ese set pensé en cambiar cosas, porque podía ganar, pero dependía de él. Empecé a devolver el segundo más dentro, y eso hizo que los puntos estuviesen en mi mano”, reveló.

Como es habitual en el US Open, la entrevista postpartido sobre la pista tuvo un tono distendido. Durante el choque se vio a Tiger Woods disfrutar con el tenis de Rafa y después el manacorí se deshizo en elogios hacia el golfista. “Es mucho mejor que no vea mi swing (risas). Es un honor jugar ante todos vosotros, pero estando aquí Tiger lo es mucho más. Nunca he tenido grandes ídolos, pero sí tuviese que decir uno sería él”, apuntó. Por último, Nadal habló de su próximo rival, Schwartzman. “Me alegro mucho de que haya ganado. Tendré que jugar mi mejor tenis. Espero que sea bien porque tendré mis opciones”, concluyó.

En rueda de prensa, Nadal habló sobre el público local: “Es muy especial ver como ese asombroso público me apoya, tengo una conexión especial, es eléctrico. Las sesiones nocturnas en Nueva York no pueden ser mejores”. Acerca de las condiciones del juego nocturno, el balear no tiene problemas: “Por las noches las bolas no botan tanto, me gusta jugar a esas horas, no es nada problemático”. También reflexionó sobre la mejoría de su servicio y el hecho de haber colocado más aces que su rival, un especialista: “Para Cilic, diez aces no son muchos. Yo he mejorado, pero sobre todo la velocidad de los segundos. Sé que tengo que mejorar siempre mi saque”.

Y dijo que lo vivido durante el partido fuer especial, pero no a la altura en cuanto importancia de otros partidos en la Gran Manzana: “He vivido muchos momentos en este torneo, y los de hoy no los colocaría entre los más intensos. El penúltimo golpe ha sido especial y emocionante, y me dio un punto de partido, pero ya lo tenía casi ganado. El cuarto juego del tercer set sí ha sido importante y ha cambiado todo”.

Por último, Rafa habló sobre el reloj de saque:Ha ido muy rápido. El juez de silla debe entender cuándo tiene que apretar el cronómetro. Hoy me he sentido apretado. La misma juez de silla que me pitó el warning por error el otro día, hoy lo ha vuelto a hacer, pero esta vez no me había dado cuenta de que el tiempo había pasado, estaba bien señalado”.