NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Townsend y Ahn también ilusionan al público de EE UU

Townsend, de la previa, ganó a Cirstea (7-5 y 6-2) y se enfrentará a Andreescu; Ahn, invitada, venció Ostapenko (6-3 y 7-5) y se verá con Mertens.

Nueva YorkActualizado a
Townsend y Ahn también ilusionan al público de EE UU
Mike StobeAFP

El público del US Open, que vibra sobre todo con Serena Williams y Coco Gauff, tiene a otras compatriotas con las que ilusionarse desde ahora: Taylor Townsend y Kristie Ahn. La primera, nacida en Chicago hace 23 y 116ª del ranking mundial, con un físico inusual (1,70 y 77 kilos) en el circuito, se ha colado desde la previa en los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en una carrera que empezó con su clasificación para la tercera ronda de Roland Garros en 2014. Townsend, que apeó a la vigente campeona de Wimbledon, Simona Halep, en segunda ronda, ganó este sábado a la rumana Sorana Cirstea (7-5 y 6-2) y se enfrentará a la canadiense de 19 años Bianca Andreescu, que apeó a un quejosa Caroline Wozniacki (doble 6-4).

Townsend no lo ha tenido fácil. En 2012, la USTA se negó a sufragarle los costes para participar en la series júnior del US Open hasta que perdiera peso. Sus problemas para controlarlo le provocaron este tipo de dificultades, pero su corpulencia no le impide practicar un buen tenis, sobre todo cerca de la red, contra la idea preconcebida que muchos podrían tener al verla. De hecho, contra Cirstea subió 75 veces, aunque ganó 'sólo' 47 puntos (63%). Contra Halep levantó una bola de partido y ahora sueña con seguir haciendo historia en el US Open, porque tuvo que jugar la previa y ya está en octavos.

Ahn (141ª del ranking) nació, no es una broma, en Flushing Meadows, donde está el Billie Jean King Tennis Centre y se celebra el US Open, hace 27 añosy tiene ancestros coreanos. Se graduó en Ciencias por la Universidad de Stanford y llevaba sin jugar en el grande estadounidense desde 2008, cuando era una adolescente. Jugó al vóley playa con cierto éxito en las ligas universitarias y hasta este torneo, al que llegó con una invitación, no había ganado nunca un partido de Grand Slam. Ya lleva tres victorias después de apear este sábado a Jelena Ostapenko en tercera ronda (6-3 y 7-5). En octavos se enfrentará a la belga Elise Mertens, que pasó por encima de la alemana Andrea Petkovic (doble 6-3) y estará en sus segundos octavos consecutivos en Nueva York.

Vekic, contra Goerges

Donna Vekic, pareja de Stan Wawrinka, se deshizo de la kazaja Yulia Putintseva (6-4 y 6-1 y jugará por tercera vez los octavos de un grande, su techo que alcanzó en Wimbledon 2018 y este año en Roland Garros. La croata se enfrentará a la alemana Julia Goerges, que sorprendió (6-2 y 6-3) a la neerlandesa Kiki Bertens, que parece fuera de forma. Es la segunda vez que Goerges (26ª) alcanza la cuarta ronda en Nueva York, tras lograrlo en 2017. Por otro lado,

Resultados y calendario del cuadro femenino.