US OPEN
Nadal llega fresco a su partido contra un mejorado Chung
El de Manacor se enfrenta al coreano en tercera ronda tras la retirada de Kokkinakis, que no salió por una lesión en el hombro.
Fresco como una lechuga. Así llega Rafa Nadal hoy a su cita con Hyeon Chung (20:00, Eurosport). La vida sonríe al balear en el US Open. Está disfrutando, jugó bien en su estreno ante John Millman y el jueves no tuvo que disputar su encuentro con Kokkinakis, porque el australiano renunció por una lesión en el hombro derecho. “Esta mañana, cuando fui a ponerme los calcetines, vi que me dolía el hombro, así que jugar iba a ser difícil”, explicó el chaval de 23 años que había jugado una vez contra Nadal con 17. “No quería salir a la pista como un teleñeco y retirarme tras dos juegos”, continuó, antes de contar con gracia que había recibido “un mensaje de un tal Rafael” y que esperaba que “no fuera un troll”.
El caso es que Nadal, que había calentado unas horas antes, se fue a la cama con menos horas de juego que su rival, Chung, que se pegó un palizón para remontar un 0-2 ante Fernando Verdasco y ganar por 1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (3), en un partido en el que madrileño sacó con 5-3 para ganar en el último set y luego desperdició un punto de partido al resto con 6-5.
El coreano (23 años y 170º), fornido atleta miope que juega con gafas porque tiene 20 dioptrías, parece haber recuperado el nivel que le llevó a las semifinales de Australia en 2018. Una lesión en la espalda le tuvo sin jugar desde febrero de este año y no ha podido completar ni una temporada sin molestias. Contra Nadal jugó dos veces en 2017, las dos con derrota. El balear se entrenó ayer a 29 grados, con un espectador famoso y reconocido admirador suyo, el actor Ben Stiller.