NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal llega fresco a su partido contra un mejorado Chung

El de Manacor se enfrenta al coreano en tercera ronda tras la retirada de Kokkinakis, que no salió por una lesión en el hombro.

Actualizado a
Nadal llega fresco a su partido contra un mejorado Chung
Emilee ChinnAFP

Fresco como una lechuga. Así llega Rafa Nadal hoy a su cita con Hyeon Chung (20:00, Eurosport). La vida sonríe al balear en el US Open. Está disfrutando, jugó bien en su estreno ante John Millman y el jueves no tuvo que disputar su encuentro con Kokkinakis, porque el australiano renunció por una lesión en el hombro derecho. “Esta mañana, cuando fui a ponerme los calcetines, vi que me dolía el hombro, así que jugar iba a ser difícil”, explicó el chaval de 23 años que había jugado una vez contra Nadal con 17. “No quería salir a la pista como un teleñeco y retirarme tras dos juegos”, continuó, antes de contar con gracia que había recibido “un mensaje de un tal Rafael” y que esperaba que “no fuera un troll”.

El caso es que Nadal, que había calentado unas horas antes, se fue a la cama con menos horas de juego que su rival, Chung, que se pegó un palizón para remontar un 0-2 ante Fernando Verdasco y ganar por 1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (3), en un partido en el que madrileño sacó con 5-3 para ganar en el último set y luego desperdició un punto de partido al resto con 6-5.

El coreano (23 años y 170º), fornido atleta miope que juega con gafas porque tiene 20 dioptrías, parece haber recuperado el nivel que le llevó a las semifinales de Australia en 2018. Una lesión en la espalda le tuvo sin jugar desde febrero de este año y no ha podido completar ni una temporada sin molestias. Contra Nadal jugó dos veces en 2017, las dos con derrota. El balear se entrenó ayer a 29 grados, con un espectador famoso y reconocido admirador suyo, el actor Ben Stiller.