NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carreño, Feliciano López y Andújar avanzan; Verdasco cae

Carreño ganó a Berankis (6-4, 6-7 (3), 6-2 y 6-0); Feliciano venció a Nishioka (6-7 (7), 6-0, 6-4 y 6-4); y Andújar pudo con Sonego (6-2, 6-4 y 6-2). Verdasco cayó ante Chung (1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (3).

Nueva YorkActualizado a
Carreño, Feliciano López y Andújar avanzan; Verdasco cae
CLIVE BRUNSKILLAFP

Pablo Carreño está cargándose de confianza con el paso de los días en el US Open. Visiblemente mejorado en el aspecto físico, el gijonés parece haber recuperado también el tenis que le convirtió en semifinalista del torneo hace dos años. Ante el lituano Ricardas Berankis (29 años y 68º del mundo), se sobrepuso a un mal comienzo (con un quiebre de desventaja y 4-1) y terminó pasando por encima de su rival, rosco incluido: 6-3, 6-7 (3), 6-2 y 6-0 en 2h:42.

Carreño despachó 39 golpes ganadores y estuvo muy bien al resto, con ocho roturas de servicio en total. Es la cuarta vez que alcanza la tercera ronda en el Grand Slam neoyorquino y en ella se enfrentará este viernes (18:30) al belga David Goffin (ganó al francés Barrere con un triple 6-2), con quién sólo se ha medido una vez y con victoria en Oeiras 2013. "Va a ser un partido duro y no me importa jugar dos días seguidos porque me encuentro bien", dijo el español.

Feliciano López remonta ante Nishioka

Feliciano López volvió a la tercera ronda de un Grand Slam dos años después de conseguirlo, precisamente en el US Open, tras remontar en su partido contra el japonés Yosihito Nishioka: 6-7 (7), 6-0, 6-4 y 6-4. El toledano colocó 59 winners, 28 de saque directo, y así contrarrestó los 50 errores no forzados que cometió. Ahora se las verá con Danill Medvedev, que superó al boliviano Dellien en 6-3, 7-5, 5-7 y 6-3. "Es una buena oportunidad para mí. Estar en la tercera ronda de un grande es un regalo", dice Feli, que ganó a su próximo rival hace dos años en Montecarlo. "Por aquel entonces no era ni mucho menos el jugador que es ahora", explica el veterano de casi 38 años, que intentará recuperarse para jugar en la madrugada del viernes al sábado (03:00) contra el número cinco del mundo y líder del año en victorias (46).

Andújar, a una tercera ronda cuatro años después

Pablo Andújar llevaba más de cuatro años sin ganar un partido de Grand Slam y se ha plantado ya en la tercera ronda del US Open. Precisamente esa fue la altura a la que llegó en 2015 en Wimbledon. Desde entonces, debido en gran parte a las lesiones, no había vuelto a superar el estreno en un grande. Cayó a las primeras de cambio en el US Open 2015, en Australia 2016, en Roland Garros 2018, y este año, en los tres anteriores majors. "Yo creía que estaba ya fuera de esto", dijo tras vencer a Edmund el pasado lunes. Este jueves venció al italiano Lorenzo Sonego (24 años y 49º del mundo) por 6-2, 6-4 y 6-2 y se le presenta una buena oportunidad para meterse en octavos, porque se enfrentará el sábado al kazajo Bublik o al italiano Fabbiano. "No me esperaba llegar a estas alturas, ahora tengo que disfrutarlo e intentar aprovecharlo", dijo Andújar. "Tenía la esperanza de volver a ser competitivo y la carrera tenística una carrera de largo recorrido, como una maratón. Con fe, esperanza y trabajo, te viene este tipo de cosas. Es un regalo", continuó, antes de hablar del rival: "Bublik no es un gran nombre, pero yo tampoco. No obstante, tiene mucha potencia y si está en tercera ronda es porque se lo merece. No lo veo como una oportunidad, porque ese me metería presión, pero si juego al nivel que estoy ahora, tendré opciones".

Verdasco desaprovecha una bola de partido

No hubo pleno español en la segunda ronda del cuadro masculino porque Fernando Verdasco no pudo batir al correoso y atlético Hyeon Chung, que parece haber recuperado su mejor rival. El coreano no perdió la fe pese a verse con dos sets en contra y fue capaz de levantarse de un 5-3 en el quinto parcial antes de salvar una bola de partido con 6-5. El madrileño, que resto para ganar, pegó a la bola con la caña y ahí se le fueron sus opciones. En el desempate se desplomó ante la fantástica capacidad de su rival para la defensa. Al final, 1-6, 2-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (3) en 3h:22. Para más inri, Verdasco había reaccionado tras verse con una rotura de desventaja en la manga definitiva. Agotado, tiró de paciencia y sabiduría para ponerse por delante y servir para ganar, pero a Chung aún le quedaba un último cambio para llevarse la victoria en un partido seguido con pasión por el público de la posta 10. Será él quien se enfrente el sábado a Nadal en la tercera ronda. 

Resultados y calendario del cuadro masculino.