Barty y Konta siguen con paso firme; Pliskova se deja un set
Barty se deshizo de Sakkari (7-5, 6-3) y Konta, de Zhang (6-2 y 6-3). La checa se fue a tres sets ante Jabeur (6-1, 4-6 y 6-4). Svitolina y Keys ganaron y se enfrentarán en octavos.
La número dos del mundo, Ashleigh Barty, sigue avanzando con paso firme en el US Open. Ya son dos partidos para la australiana sin ceder un set tras el tropiezo de la primera ronda ante Diyas, y cada vez con más autoridad. Este viernes, en su duelo más corto del torneo, su víctima fue la griega Maria Sakkari, 29ª en el ranking, a la que echó en dos mangas (7-5 y 6-3) tras una hora y 28 minutos.
Con 11 saques directos pese a su pobre 46% de primeros y un balance desfavorable de 17 golpes ganadores por 23 errores no forzados, Barty aprovechó la mayoría de bolas de rotura que le ofreció Sakkari (4 de 7). En cambio, ella sólo cedió su servicio una vez y lo recuperó en seguida para llevarse el primer parcial, certificando la victoria en el segundo con dos nuevos quiebres. Ya en octavos se encontrará con la china Qiang Wang, que ganó a la francesa Fiona Ferro por 7-6 (1) y 6-3.
Más cómodo aún lo tuvo Johanna Konta, 16ª favorita en Nueva York. Ella sólo necesitó una hora y 15 minutos para tumbar a la china Saisai Zhang por 6-2 y 6-3. La británica, contundente y certera (34 golpes ganadores por 18 errores no forzados), rompió cuatro veces el servicio de su rival, dos en el primer set y otras tantas en el segundo, y supo aprovechar su 63% de primeros (88% de puntos ganados con ellos).
Su próxima rival será la checa Karolina Pliskova, que sufrió más ante la tunecina Ons Jabeur, a la que derrotó tras algo más de dos horas por 6-1, 4-6 y 6-4. La tercera raqueta de la WTA, pupila de Conchita Martínez, estuvo equilibrada en su juego (30 golpes ganadores y 27 errores no forzados) y aprovechó las oportunidades que tuvo para ponerse por delante (7 de 10 bolas de rotura convertidas) y plantarse en octavos de un torneo del que fue finalista en 2016.
Svitolina arrasa a su paisana Yastremska
Elina Svitolina, quinta favorita, no tuvo ninguna piedad de su compatriota de 19 años y 32ª del Mundo, Dayana Yastremska, a la que venció por 6-2 y 6-0 en 54 minutos, el segundo tiempo más corto sin retirada de lo que va de torneo en el cuadro femenino. La ganadora no necesitó emplearse muy a fondo para solventar la papeleta en un mal día de su rival, que cometió 36 errores no forzados, por solo 13 de Svitolina y encajó cinco quiebres. Elina se enfrentará en octavos a Madison Keys, que a pesar de que sufrió una bajada de tensión en el segundo set de su partido contra la también estadounidense Sofia Kenin, ganó por 6-3 y 7-5 en 70 minutos. Con 26 winners, Keys dominó y salvó las ocho oportunidades de break que tuvo su oponente.