NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Sorana Cirstea
-
-
-
Aliona Bolsova
-
-
-

US OPEN

Bolsova se funde ante Cirstea: adiós a su segundo Grand Slam

Aliona Bolsova, con molestias en el tobillo derecho y tras un enfriamiento días atrás en Nueva York, no pudo con la rumana Cirstea, a la que había ganado en Roland Garros.

Nueva YorkActualizado a
Bolsova se funde ante Cirstea: adiós a su segundo Grand Slam

El cuento de Aliona Bolsova no pudo ser tan largo en el US Open como el que vivió en Roland Garros, cuando llegó a octavos de final después de haber entrado en el cuadro principal desde la previa. La española de origen moldavo, que había ganado precisamente en París a Sorana Cirstea, perdió en esta ocasión ante la rumana y dijo adiós en segunda ronda al segundo Grand Slam de su carrera. La rumana venció por 3-6, 6-4 y 6-2.

Bolsova remontó en el primer set un quiebre de desventaja, pero en las dos siguientes mangas fue desfondándose debido a unas molestias en el tobillo derecho y a la merma que le produjo el enfriamiento que sufrió días atrás en Nueva York por un cambio brusco de temperatura. Con el paso de los minutos, se le vio más lenta y con menor capacidad de reacción, hasta el punto de que ni siquiera intentó llegar a algunos envíos bien colocados de Cirstea. Su perdición fue no poder aguantar en el segundo set cuando sacaba para ponerse 5-4 arriba.

La española no contaba ni siquiera con ganar un partido en el torneo neoyorquino y fue la única de las cinco españolas que logró superar la primera ronda, una inyección económica para ella y una subida de 10 puestos (de momento es 90ª) en el ranking de la WTA.