NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Thiem, Tsitsipas y Khachanov se van a casa por el lado de Nadal

Fabbiano ganó a Thiem por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2; Rublev derrotó en cuatro sets (6-4 6-7 (5) 7-6 (7) y 7-5) a Tsitsipas y Pospisil pudo con Khachanov (4-6, 7-5, 7-5, 4-6 y 6-3).

Nueva YorkActualizado a
Andrey Rublev.
AFP

Lo había avisado en el media day previo al inicio del US Open: "No sé hasta donde podré llegar, pero no me veo muy lejos". Y los pronósticos de Dominic Thiem se cumplieron a las primeras de cambio. El austriaco perdió en su estreno ante Thomas Fabbiano, que ganó por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 con más facilidades de las normales. El italiano, que eliminó a Stefanos Tsitsipas en la primera ronda de Wimbledon hace dos meses, dominó a placer ante un rival fuera de forma que pone fin a la temporada de Grand Slams con la final de Roland Garros como principal hito. Fabbiano se las verá con el kazajo Bublik, que ganó al colombiano Giraldo.

Tsitsipas sigue con su mala racha. El griego, que llegó a las semifinales de Australia y ganó a Nadal en Madrid, lleva irregular la segunda parte de la temporada y lo volvió a demostrar ante Andrey Rublev. El ruso, por su parte, está en pleno ascenso en las últimas semanas y lo aprovechó para llevarse un choque muy ajustado. Se resolvió en cuatro mangas (6-4 6-7 (5) 7-6(7) y 7-5) y 3 horas y 58 minutos. Los malos resultados afectan al joven griego (21 años), que se mostró desquiciado con el juez de silla. Había cometido una violación de tiempo en el saque en el cuarto set y un juego después pidió cambiar el pañuelo de su cabeza. No se lo permitieron y estalló: “Eres un bicho raro, todos son bichos raros”. En lo puramente deportivo, Rublev, 43 del mundo y que viene tras lograr la mayor victoria de su carrera ante Federer en Cincinnati, atacó a Tsitsipas con sus golpes de derecha, con los que complicó al griego, que cedió cinco veces su saque en todo el partido. Pese a la derrota, Tsitsipas mostró un gran juego en ciertos momentos, destacando las subidas a la red. Rublev logró neutralizarlas desde el fondo de la pista con golpes que rozaban siempre las líneas. En la siguiente ronda, Rublev se cruzará con Gilles Simon, que echó a Bjorn Fratangelo.

El octavo favorito, Karen Khachanov, también tuvo que hacer las maletas al perder con el canadiense Vasek Pospisil, que venció en cinco sets: 4-6, 7-5, 7-5, 4-6 y 6-3 en 3h:51. Pospisil (29 años y 216º) sumó 53 winners y quebró cuatro veces el saque del ruso. Se medirá con Tennys Sandgren, que se deshizo del francés Tsonga. Otro canadiense, el joven de 19 años Felix Auger-Aliassime (18º), se fue para casa por culpa de su compatriota Denis Shapovalov, que le ganó con una autoridad tremenda (6-1, 6-1 y 6-4), vengándose de la derrota sufrida en Madrid este mismo curso. Su próximo rival será Laaksonen o Cedcchinato.Diego Schwartzman acabó con la maldición que le perseguía ante el neerlandés Robin Haase, que le había ganado cinco veces. El argentino venció con facilidad (6-3, 7-6 (6) y 6-0) y se enfrentará al bielorruso Gerasimov, que apeó al sudafricano Harris.

Zverev se salva y Kyrgios pasa fácil

Alexander Zverev (6º), otro de los favoritos que suele fallar en los majors, lo pasó muy mal para deshacerse del moldavo Radu Albot, al que superó finalmente en cinco sets: 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2 en 3h:10. El alemán combinó sus 49 winners con 57 errores no forzados, pero su rival cometió 59 y perdió nueve veces el saque. Zverev se las verá ahora con Frances Tiafoe, que apeó al veterano croata de 40 años Ivo Karlovic (6-2, 6-3, 1-2 y retirada).

En el último partido de la jornada, que se alargó en la Louis Arnmstrong más allá de la medianoche, el díscolo Nick Kyrgios ganó sin contemplaciones al local Steve Johnson (6-3, 7-6 (1) y 6-4 en poco más de dos horas. El australiano castigó a su rival con 53 winners, 24 de ellos de saque directo, y completó una actuación impresionante en su presentación en el torneo, sin demasiadas estridencias más allá de algunas quejas y un continuo parloteo. Como pez en el agua se movió Nick en el Grand Slam más bullicioso, donde su comportamiento no extraña tanto. En segunda ronda se las verá con el sorprendente francés Antoine Hoang (23 años y 104º) que apeó al argentino Leo Mayer.


Resultados y calendario del cuadro masculino.